El BM Aragón y el Bada Huesca juegan en Teruel el primer derbi del curso

La capital turolense acoge hoy (20.00) el enfrentamiento de los dos clubes de Aragón en la Asobal.

El balonmano aragonés de élite vive hoy su puesta de largo de esta temporada. El BM Aragón y el Bada Huesca, los clubes que representan a Aragón en la máxima categoría nacional de este deporte, se enfrentan hoy en Teruel como parte de sus respectivas giras de preparación para la campaña 2015–2016.


El motivo será la celebración de la Copa Federación, un trofeo veraniego que este año se traslada por tercera edición consecutiva a tierras turolenses, para "promover el deporte en las zonas donde tiene menor implantación", una iniciativa de la Federación Aragonesa de Balonmano.


Para los hombres de Demetrio Lozano será la segunda prueba de la pretemporada, después de que el pasado viernes derrotasen en Tarazona al GoFit Sinfín Santander por un abultado 34–27.


Los oscenses, por su parte, ya han disputado dos partidos en los últimos diez días, con un balance de una derrota (el 12 de agosto frente al Puente Genil en Sabiñánigo, por 25–29) y una contundente victoria (el viernes 14 ante el Guadalajara en Monzón, por 30 goles a 24).

Próxima cita, en Zaragoza

El pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa será el próximo 2 de septiembre el escenario del siguiente enfrentamiento entre los dos equipos, que servirá al mismo tiempo de presentación de los zaragozanos ante su afición.


El encuentro tendrá lugar antes de la final de la Supercopa Asobal entre el FC Barcelona Lassa y el Fraikin BM Granollers, que también acoge Zaragoza.


Antes, el Bada Huesca se presentará en casa frente al Billere (28 de agosto), y el BM Aragón jugará en Mora de Rubielos ante el Puerto Sagunto (el día 26).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión