Dónde y cuándo ver el fútbol

La enorme oferta televisiva que se ha originado este año se distribuye entre los canales tradicionales, las cadenas de pago y las nuevas plataformas.

El fútbol televisado se reparte en multitud de ofertas.
El fútbol televisado se reparte en multitud de ofertas.
José Miguel Marco

La nueva temporada ya ha comenzado para algunos equipos españoles, pero a pesar de que el espectador ya ha podido ver al balón rodar por el césped, todavía quedan algunas dudas sobre dónde y cuándo ver el fútbol este curso debido al constante movimiento del panorama televisivo que hace difícil recordar dónde se podrán seguir todas las retransmisiones.


Los derechos televisivos esta temporada quedan totalmente repartidos gracias a las muchas novedades y cambios que se han experimentado. Por ejemplo, cabe destacar que la gran novedad es la desaparición de GolT tras seis años de emisión en España. Por otro lado, beIN Sports, un recién llegado, se ha hecho con un gran trozo del pastel y emitirá toda la Liga de Campeones, la Liga Europa y las grandes ligas por 9,95 euros al mes.


Por su parte, Movistar se ha fusionado con Canal+ y cuenta con los derechos de la Primera y Segunda División, la Copa del Rey, las grandes ligas europeas y la fase de clasificación de la Eurocopa 2016 que se disputará en Francia, salvo los partidos de la selección española. Para el seguimiento de la competición doméstica, la cadena ha creado Canal+ Partidazo, donde ofrecerán un partido por jornada, 28 entre Madrid y Barcelona, incluyendo el segundo clásico. Igualmente, TVE emitirá los partidos en abierto de la Liga y la Copa del Rey, aunque la final de dicho torneo se emitirá en Telecinco. Del mismo modo, la final y el encuentro en abierto de la Liga de Campeones, que se disputará los martes, se podrá disfrutar a través de Antena 3.


No obstante, también se podrá ver el fútbol a través de plataformas como Vodafone, Orange o Movistar Plus gracias a los acuerdos alcanzados con las distintas operadoras. Vodafone ofrece toda la Primera División, la Copa del Rey, la Liga de Campeones, la Liga Europa y las mejores ligas internacionales por seis euros al mes si se contrata antes del 1 de octubre, cuando el precio ascenderá a los 16 euros. Orange, por su parte, ofrece Liga y Copa por 9,95 euros al mes contratando antes del 30 de septiembre.


Para completar la promoción con la Liga de Campeones y las competiciones europeas, el precio aumentaría en cinco euros más al mes. Por último, Movistar Plus ofrece una promoción llamada ‘Premium Extra’ en el que se incluye el fútbol y el resto de deportes por 9,90 euros al mes. La promoción caduca el 31 de diciembre.


Por otra parte, el calendario ha sufrido múltiples modificaciones. El Consejo Superior de Deportes (CSD) dio en principio la razón a la impugnación de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y cambió las fechas de varias jornadas.


Este miércoles, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Federación Española de Fútbol (FEF) acordaron de manera excepcional jugar los días 30 y 31 de diciembre. El motivo es aligerar el calendario para que la selección española disponga de más días de preparación en el caso de que se clasifique para la Eurocopa. No obstante, la final de la Liga de Campeones se celebrará el 28 de mayo.


La Liga acabará por tanto el 15 de mayo y la final de Copa será en el fin de semana del 22 del mismo mes. La jornada 17, prevista para el 3 de enero, se adelantará al 30 y 31 de diciembre. El día de Nochevieja, los últimos partidos comenzarían las 18.00 horas y, en principio, sólo se disputarían duelos con proximidad geográfica para conciliar la vida laboral y familiar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión