Soro pide convertir en "cuestión de Estado" el desdoblamiento de la N-232 tras el último accidente

Una de las partidas de presupuestos incluyen 47,3 millones de euros para el desdoblamiento.

José Luis Soro (CHA).
José Luis Soro (CHA) en una foto de archivo.
j. m. marco

El consejero de Vertebración del Territorio y Movilidad, José Luis Soro, ha afirmado este jueves que el desdoblamiento de la N-232 debe convertirse en "una cuestión de Estado".


Tras expresar su "indignación y hastío" ante el último accidente mortal ocurrido en la carretera, en el municipio de Híjar (Teruel), el consejero ha señalado que la semana próxima se reunirá con su homóloga valenciana para "unificar una estrategia y hacer frente común" para exigir el desdoblamiento.


En el programa "Despierta Aragón" de la radio autonómica, Soro ha señalado que el desdoblamiento de la carretera, que comunica Aragón con Valencia debe convertirse en "una cuestión de Estado" y que no es una cuestión entre Castellón y Teruel.


Tras resaltar que el desdoblamiento es una de las prioridades de su departamento, Soro se ha pronunciado por "buscar la complicidad y el trabajo conjunto con los alcaldes de la zona y establecer sinergias con el Gobierno valenciano".


Soro ha lamentado que la partida económica para el desdoblamiento en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "ni está ni se la espera" lo que, a su juicio, es una "ausencia total de compromiso político por parte del Gobierno central".


En los presupuestos se incluye una partida de 47,3 millones para el desdoblamiento del tramo de la N-232 entre Figueruelas y Gallúr, en Zaragoza, una inversión sobre la que "va a estar muy encima para que de verdad las obras se inicien y lo que está en el papel se transforme en kilómetros de autovía", ha remarcado.


Por otra parte, ha anunciado su intención de reunirse con Renfe para proponer una mejora de las frecuencias de los trenes en la línea que discurre junto a la N-232, lo que supondría una alternativa para sacar vehículos de la carretera hasta que se realice el desdoblamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión