Podemos reclama la puesta en marcha de un nuevo colegio público en Cuarte de Huerva

Califican de "escandalosa e inadmisible" la situación creada en Cuarte.

El diputado de Podemos Aragón Carlos Gamarra ha mostrado su satisfacción con la paralización, por parte del Gobierno de Aragón, del concierto otorgado al colegio Ánfora de Cuarte de Huerva (Zaragoza) y ha reclamado a la consejería de Educación que acelere la puesta en marcha del colegio público Cuarte III.


Gamarra ha calificado mediante un comunicado de "escandalosa e inadmisible" la situación creada en Cuarte y ha asegurado que su formación trabajará para que no se vuelva a repetir "algo similar en Aragón".


Ha apuntado que el anterior ejecutivo aragonés, dirigido por PP y PAR, ha causado "retrasos reiterados" en el desarrollo del colegio público Cuarte III, que es muy necesario en la zona, y en cambio ha otorgado un concierto a un proyecto "incierto", cuyas obras ejecuta una constructora -Adefel- "relacionada con la trama Púnica".


Por ello, ha acusado al anterior ejecutivo de ser el responsable directo de un proyecto, el Ánfora, que nunca se debió haber iniciado y ha añadido que deberá ser la exconsejera de Educación, Dolores Serrat, quien dé explicaciones a las familias y a los cooperativistas afectados sobre las consecuencias de un proyecto que ha incumplido los compromisos y que no cuenta con las condiciones mínimas educativas y de seguridad.


El diputado de Podemos ha señalado que el próximo paso que debe dar el actual ejecutivo es "acelerar al máximo" los trámites para la puesta en marcha del colegio Cuarte III, que ya debería estar en funcionamiento.


Mientras tanto ha mostrado su confianza en que los 150 niños que han perdido su matriculación en el Ánfora tengan garantizada su escolarización en el curso entrante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión