Los educadores del COA continuarán la huelga a partir del 1 de septiembre

Piden que el Gobierno rectifique el proceso de adjudicación del centro a la empresa Intress.

El portavoz del comité de huelga del COA, Javier Itxaso, ha anunciado que continuarán la huelga a partir del 1 de septiembre si el Gobierno de Aragón no rectifica el proceso de adjudicación del centro a la empresa Intress.


Alrededor de cincuenta personas se han concentrado este jueves por la mañana frente a la sede del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), en Zaragoza, donde Itxaso ha señalado que les preocupa la situación de los menores y que confían muy poco en que esto tenga "una solución medianamente digna" para ellos.


Además el portavoz se ha referido a la firma del contrato de adjudicación del centro como un proceso "oscuro e irregular" y ha insistido en que demandan que el gobierno admita la declaración de lesividad del interés público y se declare nula la adjudicación del COA.


Y ha pedido que se empiece de nuevo, con el tipo de gestión que quieran ya que, aunque la nueva contrata estaba previsto que entrara el próximo 1 de septiembre, no será así dado que el comité de empresa ha recurrido la adjudicación, por lo que se paraliza el proceso.


Itxaso ha explicado que "si quieren rectificar, tienen tiempo", de lo contrario van a continuar la huelga a partir de septiembre ya que nadie les garantiza si el número de educadores va a ser menor al actual, que son veintiséis.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión