Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

​Retiran la sedación a Jiménez Fortes y ya respira por sí solo

Las últimas noticias sobre su estado de salud no pueden ser más positivas.

ESPAÑA TOROS VITIGUDINO
ESPAÑA TOROS VITIGUDINO
Arturo Gómez

Las últimas noticias sobre el estado de salud del torero Saúl Jiménez Fortes no pueden ser "más positivas", ya que esta mañana los doctores que supervisan su estado "le han retirado la sedación y la respiración asistida", y ha podido recibir las primeras visitas de su familia y apoderado.

Así lo ha comunicado su propio apoderado, Nemesio Matías, quien, dentro de la alegría que ha supuesto "mantener un contacto visual con él", se sigue mostrando cauto y "preocupado" por las importantes lesiones que sufre el joven espada malagueño en la región facial.

"Hemos podido verle, está con los ojos abiertos y nos ha reconocido nada más vernos. Evidentemente no puede hablar pero sí nos hemos comunicado con la mirada y me ha transmitido mucha tranquilidad. Es un muchacho muy fuerte y muy maduro, sabe seguro que lo que tiene es muy gordo, pero estoy convencido que jamás va a tirar la toalla", ha confesado su apoderado.

Los galenos han informado a la familia y su entorno de que la evolución de Fortes va por buen camino: "Sigue sin fiebre", la herida cada día tiene "mejor aspecto" y, una vez despierto y sin la intubación, ha reaccionado "con normalidad", "como si se acordase de lo que pasó", ha añadido Nemesio Matías.

A pesar de estas noticias alentadoras, el estado de salud de Fortes sigue siendo grave, principalmente por los gravísimos daños que padece, con afectación de la "región mandibular izquierda, traumatismo facial y cervical" y heridas que afectan en "15 centímetros" a la región "laterocervical izquierda, base de la lengua y fosa amigdalina".

También sufre "fractura de maxilar superior, desgarro a nivel de paladar blando, así como fractura de vómer, lámina perpendicular del etmoides y rostrum esfenoidal (huesos que, desde la base del cráneo, forman la estructura del tabique nasal)".

Por este motivo, el torero deberá permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Clínico de Salamanca durante un periodo de tiempo aún sin concretar, aunque los pasos que va dando han creado un cierto clima de optimismo en su entorno.

Fortes resultó cogido al recibir de rodillas con el capote a su primer toro, de la ganadería de Orive, del festejo celebrado el pasado domingo en Vitigudino (Salamanca). El astado le arrolló contra las tablas, le metió el pitón por el cuello, le levantó hacia arriba y le arrojó violentamente contra la arena del ruedo.

El torero fue estabilizado en la enfermería de la plaza, antes de ser trasladado a Salamanca donde fue intervenido por espacio de cuatro horas y media.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión