Más de 59.000 aragoneses se benefician de la atención sanitaria de Atenzia

Desde que este centro se puso en marcha en 1995, ha gestionado más de 10 millones de llamadas y 110.000 emergencias en la comunidad autónoma.

Más de 59.000 personas se han beneficiado de los servicios que Atenzia, empresa especializada en atención socio-sanitaria, presta en la Comunidad de Aragón, donde ayer cumplió 20 años.


Estos están enfocados a fomentar el acompañamiento y la seguridad de personas mayores que viven o pasan gran parte del días solas en sus domicilios, discapacitados físicos, personas con problemas de movilidad y enfermos crónicos, así como para personas que aun siendo jóvenes e independientes quieren sentirse más seguros.


Entre ellos se encuentra Atenzia CLASSIC y Atenzia PLUS, servicios de fácil manejo que permiten con solo pulsar un botón, recibir una respuesta inmediata desde el Centro de Atención de la compañía en Zaragoza, donde la persona es atendida por profesionales especializados las 24 horas al día, los 365 días al año. Desde que este centro se puso en marcha en 1995, ha gestionado más de 10 millones de llamadas y 110.000 emergencias.


"Fechas tan señaladas como esta hacen que reforcemos nuestro compromiso por fomentar el envejecimiento activo de la comunidad. Queremos seguir contribuyendo para preservar la autonomía de nuestros mayores y evitar así que tengan que abandonar su hogar", ha afirmado Beatriz Alejo, directora de la Zona Nordeste de Atenzia.


Además, a lo largo del año, la compañía, junto a la Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Zaragoza, pone en marcha números talleres con los que hace hincapié en la importancia de cuidar la salud para los mayores, donde los asistentes reciben consejos y recomendaciones sobre, por ejemplo, cómo prevenir accidentes dentro y fuera del hogar, ante una subida de las temperatura o sobre psicomotricidad, higiene del sueño y control de la ansiedad.


Atenzia acaba de inaugurar sus nuevas oficinas a pie de calle en el céntrico Paseo de Pamplona 12-14 para continuar con la cercanía que caracteriza a la Compañía y hacer más fácil y accesible la visita de los usuarios y el público en general.Sobre Atenzia

Atenzia es la empresa especialista en atención socio-sanitaria. En España cuenta con más de 20 años de experiencia en la prestación del servicio de teleasistencia, tanto a nivel público como privado.


Atiende principalmente a personas mayores que viven o pasan gran parte del día solas en sus domicilios, personas con discapacidad, con problemas de movilidad y enfermos crónicos; así como a personas, que aun siendo jóvenes e independientes, buscan seguridad a través de los servicios que les ofrece la compañía. Atenzia cuenta con 14 centros territoriales que dan cobertura a nivel nacional y atiende a más de 130.000 clientes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión