Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

La empresa Tragsa y los bomberos forestales retomarán la negociación en unos días

Tragsa considera ofrece un incremento del 8% del salario, frente al 30% que piden los bomberos.

Trabajadores de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales de Laza (Galicia) se manifestaron el pasado martes para exigir mejoras laborales.
Trabajadores de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales de Laza (Galicia) se manifestaron el pasado martes para exigir mejoras laborales.
Efe

La empresa pública Tragsa y representantes de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), en huelga indefinida desde el pasado 27 de julio, retomarán las negociaciones en los próximos días después de acabar el lunes su reunión sin acuerdo.

Según un portavoz de los bomberos forestales, el próximo viernes o lunes mantendrán un nuevo encuentro, en el que esperan que Tragsa realice una nueva propuesta.

Para el miércoles, la empresa pública ha anunciado una rueda de prensa con el fin de informar sobre la situación de las conversaciones con las BRIF.

"Hoy no ha habido ningún avance y se han encerrado sin dar argumentaciones", ha explicado el portavoz de los brigadistas.

Los bomberos, alrededor de 500 en todo el país, iniciaron el pasado 27 de julio una huelga indefinida para solicitar una subida salarial del 35 % -que durante la negociación han rebajado al 30 %-; el reconocimiento de la categoría profesional de bombero forestal y la introducción de una segunda actividad en el caso de que, llegados a una edad, no consigan superar las pruebas físicas y médicas.

Sobre este último punto, siempre según el portavoz de las BRIF, Tragsa ha encargado a una consultora un análisis sobre el número de puestos posibles para los cometidos de segunda actividad, aunque aún no ha finalizado el estudio.

Según las BRIF, cuyos profesionales rondan los 30 años de media, actualmente se requieren seis plazas de segunda actividad para labores de apoyo logístico en cada base -que suman diez a nivel estatal- .

De todos modos, ha concluido el portavoz, un avance en este sentido no sirve porque es necesario un acuerdo global.

Tragsa considera que las reivindicaciones salariales están muy por encima del mercado, y ofrece un incremento del 8 %.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión