Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

La DGA contratará a los docentes interinos de Secundaria y FP el día 7 de septiembre

El Gobierno de Aragón adelanta una semana la contratación anunciada de los profesores de FP.

Imagen de archivo de un instituto
Imagen de archivo de un instituto
Heraldo

El departamento de Educación ha modificado la fecha de contratación de los docentes interinos de FP. Mientras que este martes se informó de que se realizaría el 14 de septiembre, finalmente se incorporarán a su puesto de trabajo el 7 del mismo mes. De este modo, los interinos de FP comenzarán a trabajar el mismo día que los de Secundaria. 

La consejera, Mayte Pérez, anunció este martes los cambios correspondientes a la contratación de interinos, que en los últimos años se realizaba el día anterior al comienzo del curso escolar. El nuevo Ejecutivo autonómico decidió adelantar al 1 de septiembre la contratación de los maestros interinos, es decir, los profesores de Infantil y Primaria. 

De este modo, alrededor de 4.000 interinos volverán a tener un contrato a principios de septiembre. Ahora se buscan fórmulas para que en los próximos cursos se pueda contratar también a estos especialistas el 1 de septiembre.

Por otro lado, el departamento anunció este martes que ha tomado medidas para reducir la precariedad en el colectivo de interinos. Como primera acción, la dirección general de Personal ha enviado una circular a los servicios provinciales para informarles de que las vacantes parciales de Secundaria deben cubrirse con contratos de al menos 8 horas lectivas semanales.

El objetivo es que, en la medida de lo posible, desaparezcan los contratos de 4 o 5 horas que se habían convertido en una práctica habitual y precarizaban las condiciones laborales de los interinos. En este sentido, si en un caso concreto se pide una contratación por menos de 8 horas, esta requerirá un informe de la Inspección educativa del correspondiente Servicio Provincial y una autorización expresa de la dirección general de Personal.

Además, se ha recomendado que aquellas vacantes parciales a interinos que se cubrieron en años anteriores con contratos de 20 horas lectivas a la semana pasen a ser de 21 horas y se conviertan así en vacantes completas con el objeto de mejorar sus derechos laborales.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión