Estrenos con buen pie

La SD Huesca logró puntuar en su debut liguero en cuatro de las cinco temporadas anteriores que estuvo en Segunda.

La plantilla de la SD Huesca dedicó buena parte de la sesión de ayer a realizar un exigente circuito físico con ejercicios de velocidad.
La plantilla de la SD Huesca dedicó buena parte de la sesión de ayer a realizar un exigente circuito físico con ejercicios de velocidad.
Javier Broto

La SD Huesca debutará este próximo sábado ante el Deportivo Alavés en el estadio de El Alcoraz (20.30) y los de Tevenet confían en mantener la buena racha de sus anteriores estrenos ligueros en la categoría de plata del fútbol español. Y es que en cuatro de las cinco temporadas anteriores que estuvo en Segunda División, consiguió puntuar en la primera jornada e incluso en dos de ellas se llevó la victoria. En total, los oscenses sumaron 8 de 15 puntos posibles.


La última campaña que los azulgranas estuvieron en Segunda (2012/2013) abrieron la liga con una victoria por 0-1 en casa del Mirandés. No obstante, el primer triunfo en El Alcoraz no llegó hasta la jornada 14ª con la visita del Guadalajara (2-1).


Un año antes, el debut liguero fue en casa del Sabadell, donde los oscenses cayeron por 2-1. La primera victoria de esa temporada llegó en la 5ª jornada en el campo del Nástic (1-3).


En la 2010/2011, el Huesca comenzó la competición en el estadio de la Ponferradina, donde arrancó un empate (0-0). El primer triunfo se produjo en la jornada 7ª ante el Xerez (1-3). En la campaña anterior, el equipo se estrenó con una victoria a domicilio en Elche (0-2).


Y en la primera temporada en Segunda (2008/2009), los oscenses empezaron la liga con un empate en El Alcoraz frente al Castellón (2-2). La primera victoria llegó en la 7ª jornada y fue fuera de casa ante el Alicante (1-3).

"No salir desesperados"

Uno de los nuevos refuerzos del equipo, el extremo venezolano Darwin Machis, cedido por el Granada, destacó ayer la importancia de "comenzar en casa con buen pie, ser un equipo muy exigente y tratar de quedarnos con los tres puntos". Admitió que la plantilla tiene algo de "ansias" por que llegue ya "la competición importante, lo que duele", aunque también hizo hincapié en que la clave de este primer partido de liga será "saltar al campo con ganas de hacer las cosas bien, estar tranquilos y no salir desesperados a buscar un resultado porque ya sabemos como es el fútbol". "Tenemos que ser un equipo muy competitivo", dijo.


El joven venezolano de 22 años de edad aseguró que en la semana y media que lleva en el Huesca, el nivel y el compromiso de sus compañeros le han dejado muy buenas sensaciones. "Lo que me ha impresionado desde el primer momento son las ganas de los jugadores por estar en el once titular. Todos entrenan muy bien para jugar cada partido y demostrar al míster que pueden contar con ellos", destacó.


Machis reconoció que le gustaría salir el sábado de titular "pero no está nada cerrado y nadie sabe quién puede jugar". Afirmó que se siente "muy cómodo" jugando en la banda izquierda, donde precisamente le ha colocado Tevenet en los tres amistosos que ha disputado hasta ahora y donde cree que puede aportar peligro ya que el equipo está entrenando transiciones rápidas "para hacer mucho daño saliendo por las bandas". No obstante, resaltó que se adaptará si el míster decide ponerle en cualquier otra posición de la línea de ataque.


Aunque ha acabado la pretemporada como pichichi del equipo oscense con seis tantos (1 al Logroñés, 4 al Benasque y 1 al Almudévar), repartió méritos "porque los goles han llegado gracias al trabajo de los compañeros", subrayó. E insistió a este respecto que no se ha marcado ninguna cifra de goles para este año. "Los que vengan para ayudar al equipo a conseguir la permanencia, bienvenidos serán", señaló.


Machis confía en que El Alcoraz registre una gran entrada en el estreno liguero y animó a los aficionados a hacerse socios afirmando que el club "está armando un buen equipo para darles alegrías". "No se queden en casa, abónense", arengó.


La plantilla realizó ayer el segundo entrenamiento de la semana con la ausencia de Mainz, que se ejercitó aparte por sus problemas de pubis. Además, Tyronne también terminó la sesión antes de tiempo por unas molestias musculares. Hoy el equipo entrenará a puerta cerrada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión