El PSOE insta a la Junta a reformar la "obsoleta" estación de autobuses de Soria

Los procuradores Virginia Barcones y Ángel Hernández argumentan que las actuales instalaciones presentan muchas deficiencias y barreras arquitectónicas.

Fotografía de la estación de autobuses de Soria de marzo del año pasado.
Fotografía de la estación de autobuses de Soria de marzo del año pasado.
Mariano Castejón

Los procuradores socialistas Virginia Barcones y Ángel Hernández han reclamado este miércoles a la Junta de Castilla y León que invierta dinero para reformar la "obsoleta" estación de autobuses de Soria, con más de treinta años de vida y que presenta muchas deficiencias y barreras arquitectónicas.


"El estado general de la estación de autobuses de Soria es de absoluto abandono, impropia de los actuales tiempos y que ofrece una imagen de la ciudad que uno parece que llega a la estación del terror", ha censurado Barcones ante las puertas de la citada infraestructura, donde ha convocado a los medios de comunicación.


Barcones ha recordado que la Junta de Castilla y León elaboró un plan estratégico para la modernización de las estaciones de autobuses en la región "que no se ha traducido en ninguna actuación en Soria" de las treinta realizadas en la Comunidad, con 30 millones de euros invertidos.


La procuradora socialista ha lamentado que esta estación de autobuses haya perdido 300.000 viajeros desde el año 2008 y ha recordado que tanto el Consejo Económico y Social de Castilla y León como el Procurador del Común han recomendado actualizar y modernizar las estaciones de autobuses.


La estación de autobuses de Soria registró 454.000 usuarios en 2014; 493.000 usuarios, en 2013; y 590.000, en el 2012.


Su compañero Ángel Hernández ha subrayado que la estación de autobuses supone incentivar el desarrollo económico en cualquier localidad.


La Junta de Castilla y León mostró hace años su disposición a colaborar económicamente en la construcción de una estación intermodal en Soria, de la mano de la ejecución de la línea de alta velocidad pero el proyecto ha entrado en vía muerta.


Hernández ha descartado poner "parches" en la estación y realizar una reparación integral, con una nueva infraestructura que sirva además como centro comercial, como sucede en la nueva estación de Ávila.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión