El PP pregunta cuánto costará cambiar el nombre del pabellón

El concejal Ángel Lorén pide saber el coste económico y de imagen y confirma que su partido presentará alegaciones.

El PP ha preguntado al equipo de Gobierno municipal de Zaragoza en Común cuánto costará el cambio de nombre del pabellón Príncipe Felipe, que pasará a llamarse José Luis Abós. El concejal popular Ángel Lorén dijo que su grupo ha pedido saber el coste que tendrá cambiar las señales interiores y exteriores del pabellón, así como las indicaciones que hay en las calles de la ciudad. Además, también ha solicitado una valoración económica sobre la "imagen corporativa y de marca" que el Príncipe Felipe tiene para la ciudad "y que ahora se va a perder".


"El valor de marca que se pierde es importantísimo. Es una decisión que perjudica a la ciudad, un error mayúsculo que es malo para todos", opinó Lorén. El concejal popular argumentó que "si perjudica a muchos y cuesta mucho", entonces el equipo de Gobierno "tiene que explicar por qué se hace". "Si es por introducir el debate entre monarquía o república, que lo digan abiertamente", pidió.


El cambio de nombre, decidido de manera unilateral por el Gobierno de Zaragoza en Común –solo CHA apoya esta medida, algo insuficiente para lograr una mayoría en el pleno–, se encuentra todavía en plazo de alegaciones. Cuando este periodo concluya, estas se resolverán y se tomará la decisión definitiva, aunque ZEC ya ha adelantado que no habrá marcha atrás.


Lorén confirmó que su partido presentará alegaciones y criticó que el Gobierno municipal usara "una triquiñuela" para cambiar el nombre del pabellón. "Sustituyó la voluntad legítima del pleno por su voluntad", dijo el edil popular, quien recordó que los grupos habían rechazado "dos veces" el cambio del Príncipe Felipe por el nombre de José Luis Abós. Lorén también opinó que con esta decisión ZEC incorpora la figura del fallecido ex entrenador del CAI Zaragoza "al debate político". "Está fuera de toda duda el aprecio y la admiración de la corporación municipal a su figura", aclaró.


Desde hace tres semanas se ha organizado una recogida de firmas mediante la cual se pide que se mantenga la denominación actual al Príncipe Felipe. Actualmente, 8.500 personas han mostrado su apoyo a través de Change.org. En su día, la petición de cambiar el nombre por el de José Luis Abós superó las 15.000.

Externalización de la Ofrenda

Por otro lado, Ángel Lorén también criticó la decisión del Ayuntamiento de sacar a concurso la organización de la Ofrenda de flores del Pilar: "Nos sorprende la urgencia con la que se ha sacado, y encima en un periodo casi inhábil como es el mes de agosto". El concejal advirtió de que, a su juicio, "se puede poner en riesgo la organización del acto más grande de las fiestas".
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión