IU pide ampliar plazo de alegaciones a la mina de Borobia

En su opinión, provocará afecciones a los acuíferos y ríos de la comarca de Calatayud y el Aranda.

Izquierda Unida (IU) ha pedido ampliar el plazo de presentación de alegaciones contra el proyecto de explotación de la mina de Borobia (Soria), que, en su opinión, provocará afecciones a los acuíferos y ríos de la comarca de Calatayud y el Aranda, afluentes del Jalón.


La formación presentará alegaciones contra los permisos que necesita la empresa para comenzar la actividad y sobre los que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) abrió el plazo de 10 días para alegar.


"Un plazo que abrió la semana pasada, en pleno agosto, y que es escaso, por lo que no facilita la tramitación y dificulta enormemente que las partes implicadas e interesadas puedan presentar las alegaciones", ha denunciado hoy el Coordinador provincial de IU Zaragoza, Jesús García Usón.


El PSOE y CHA rechazan la explotación de la mina, por lo que desde el Gobierno deben presentar alegaciones y "hacer todo lo posible para intentar paralizarla", en opinión de García Usón.


El impacto que el proyecto de prospección minera "sería brutal" y afectaría a la agricultura y la ganadería y al abastecimiento de agua de los pueblos, cuyas aguas subterráneas y superficiales podrían verse alteradas, según dice IU en un comunicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión