Despliega el menú
Aragón

Estreno ilusionante

El Real Zaragoza se impone por 3-0 a una Real Sociedad que no pareció un equipo de Primera.

Los jugadores celebrando uno de los goles
Los jugadores celebrando uno de los goles
Toni Galán/Aphoto Agency

El Real Zaragoza y la Real Sociedad pusieron punto final a su preparación hacia la nueva temporada en un partido en el que los maños fueron claramente superiores a un rival desdibujado, que no pudo hacer nada ante el buen juego desplegado por los anfitriones que conquistaron el XLV Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra.

En el partido, zaragocistas y realistas parecieron intercambiar su rol y fue el equipo de la Liga Adelante el que transmitió mejores sensaciones que un rival al que parece quedarle todavía camino por andar para ultimar su preparación.

A los dos equipos les costó coger el ritmo del partido con acciones carentes de velocidad en las que apenas eran capaces de llegar con claridad hasta las inmediaciones del área rival y crear peligro.

El conjunto maño, por el hecho de jugar ante su afición, parecía tener un mayor estímulo y poco a poco se fue haciendo con el control del juego, pero sin ser capaz de poner en apuros la portería defendida por Bardají.

Al cuarto de hora un disparo del colombiano Freddy Hinestroza puso a prueba la seguridad del cancerbero donostiarra, que no acertó a atajar en la que fue la primera ocasión del partido.

Los hombres de David Moyes, a los veinte minutos, crearon su primera gran oportunidad de la primera parte con un certero remate de cabeza de Ansotegi a centro de Chory Castro, su hombre más activo e inquieto por buena parte del terreno de juego, que sacó bajo la línea de gol Bono.

A pesar del mayor control territorial, los maños tampoco eran capaces de inquietar con claridad a Bardají, a pesar de sus constantes muestras de inseguridad, hasta que Diego Rico, a los 27 minutos, con un potente disparo desde casi 25 metros perforó la portería guipuzcoana.

Con el partido controlado, los hombres de Ranko Popovic se hicieron dueños de la parcela central ante un equipo que se veía constantemente desbordado sobre todo en los cambios de orientación del juego, fruto de los cuales llegó el tercer gol, mientras que el segundo llegó como consecuencia de una falta desde el terreno de juego zaragocista que sirvió a Pedro para ganarle la espalda a los defensores donostiarras.

Los donostiarras se mostraban impotentes para poder frenar a un rival que le estaba superando sin paliativos aunque pudieron acortar distancias con un balón que cruzó Yuri dentro del área al que, con Bono superado, no llegaron por poco ni Canales ni Bruma.

El descanso apenas varió el escenario del choque con los zaragocistas que seguían manteniendo el dominio frente a un rival que lo intentó con algo más de mordiente pero sin obtener ningún fruto.

Pasada la hora de juego comenzó el habitual carrusel de cambios en uno y otro contendiente lo que empezó a desdibujar un enfrentamiento que hasta ese momento solo había tenido un dueño, el Real Zaragoza.

En la recta final, Agirretxe se plantó solo ante Bono aunque algo escorado pero el cancerbero marroquí no le dio ninguna opción y le rebañó limpiamente el balón.Ficha técnica:

3 - Real Zaragoza: Bono; Marc Bertrán, Rubén, Cabrera, Rico, Dorca, Aria, Freddy Hinestroza, Wilk, Pedro y Ángel. También jugaron: Jorge Díaz, Ortuño, Jaime, Morán, Diamanka, Abraham, Carcelén.

0 - Real Sociedad: Bardají; Elustondo, Reyes, Ansotegi, Yuri, Bruma, Rubén Pardo, Granero, Chory Castro, Canales y Jonathas. También jugaron: Markel Bergara, Zurutuza, De la Bella, Mikel González, Agirretxe, Héctor, Concha.

Árbitro: Cordero Vega (C. Cántabro). No mostró tarjetas.

Goles: 1-0. Min.27, Diego Rico; 2-0. Min.34, Pedro; 3-0. Min.42, Ángel.

Incidencias: partido correspondiente al XLV Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra disputado en el estadio de La Romareda en tarde veraniega, con terreno de juego algo seco ante unos 2.500 espectadores.

Etiquetas
Comentarios