Quejas por una protesta nocturna

Algunos vecinos se molestaron por la manifestación de la BRIF de Daroca, que acabó en el Pilar pasada la medianoche.

Los brigadistas –a su paso por el Coso–, que portaban frontales, motosierras y batefuegos, estuvieron arropados por otros colectivos. El Ayuntamiento de Daroca aprobará una moción en su apoyo.
Los brigadistas –a su paso por el Coso–, que portaban frontales, motosierras y batefuegos, estuvieron arropados por otros colectivos. El Ayuntamiento de Daroca aprobará una moción en su apoyo.
a. alcorta

La manifestación que en la noche del jueves protagonizaron los efectivos de la BRIF (Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales) de Daroca por el centro de Zaragoza acabó con otra protesta, la de algunos vecinos de la plaza del Pilar que aseguran que vieron perturbado su descanso, ya que la marcha no concluyó hasta pasadas las 0.30.


"Me levanto a las 5.20 para trabajar y tanto yo como otros vecinos nos despertamos por el ruido", explicó una vecina de la plaza, que llegó a llamar a la Policía Nacional. "Me dijeron que era un acto autorizado y no podían hacer nada. Me sentí desamparada, aunque respeto la protesta", añadió. En efecto, la marcha contaba con el permiso de la Delegación del Gobierno, que recordó que se rige por la Ley Orgánica del Derecho de Reunión, según la cual, una vez comunicada, "solo se puede denegar o modificar cuando concurren circunstancias suficientemente justificadas".


En este caso, recordaron, se les prohibió el uso de antorchas y de los dos itinerarios propuestos, se autorizó el más corto desde la plaza de San Miguel en vez de salir de la glorieta Sasera, ya que según el informe de la Policía Local, este hubiera supuesto mayores afecciones (tranvía, etc.). Este cuerpo también recibió alguna llamada por la tardía hora de la convocatoria. Según sus promotores, fue a las 23.00 (tenían permiso hasta las 2.00) para que los brigadistas del turno de tarde pudieran llegar. En total participaron unas 200 personas y no hubo ningún incidente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión