Las voces de Vocal Tempo cierran el Puerta al Mediterráneo

El grupo cubano, afincado en Zaragoza, actúa hoy, a las 23.00,en el Anfiteatro de Rubielos de Mora.

Vocal Tempo actúa hoy en el Anfiteatro de Rubielos de Mora.
Vocal Tempo actúa hoy en el Anfiteatro de Rubielos de Mora.
heraldo

El grupo cubano Vocal Tempo clausura hoy el Festival Puerta al Mediterráneo, a las 23.00, en el Anfiteatro de Rubielos de Mora (entrada anticipada:12 euros; en taquilla, 15 euros).


El concepto artístico que desarrolla este grupo, afincado en Zaragoza, es la música ‘a capella’, con la imitación vocal del sonido de los instrumentos. Busca sonoridades en diferentes formatos y géneros, abundando en los temas clásicos y populares, aunque revisados de forma muy personal.


Ganadores en España de la segunda edición del concurso musical televisivo ‘Factor X’, sus componentes, Roberto del Pino (voz principal), Roberto Carballo (bajo vocal), Yamil Hernández (percusión vocal), Karel Méndez y Jorge Rodríguez (coros y trompetas vocales), se encuentran en estos momentos en pleno proceso de producción de su quinto disco.

Apuesta por el humor

El Puerta al Mediterráneo es el festival de artes escénicas más antiguo de Aragón. Hasta hoy, día de clausura, se han podido ver un total de siete espectáculos, cinco teatrales y dos musicales.


Las propuestas del festival se completan con la exposición de la fotógrafa aragonesa Columna Villarroya en el Castillo de Mora de Rubielos, que estará abierta al público hasta finales del próximo mes de septiembre.


Como en ediciones pasadas, el festival ha apostado en el teatro por la creación actual y por los espectáculos para todos los públicos, con especial inclinación hacia el humor: el gestual de Clownic, el del monologuista y ‘showman’ zaragozano Diego Peña, y el de dos de las comedias que triunfan en la escena nacional, ‘Al final de la carretera’ (con Ángeles Martín, Manuel Baqueiro, Marina San José y Raúl Peña) e ‘Insatisfechas’ (con Miriam Díaz-Aroca, Belinda Washington y Rubén Sanz).


Este festival está organizado por los ayuntamientos de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión