Trabajadores de la BRIF reivindican mejoras laborales

La Delegación del Gobierno de Aragón denegó que la "marcha luminosa" fuera con antorchas, por lo que el colectivo ha empleado linternas y frontales.

Los trabajadores de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Daroca se han manifestado la noche del jueves con una "marcha luminosa" con linternas y frontales, al haberles prohibido la Delegación del Gobierno en Aragón hacerlo con antorchas, dentro de la huelga indefinida que mantienen.


Esta marcha por las calles de Zaragoza estaba motivada por la falta de respuesta de la empresa Tragsa y el Ministerio de Medio Ambiente a la huelga indefinida que mantiene este colectivo de bomberos en toda España.


Con esta nueva movilización, los trabajadores de la BRIF de Daroca han reivindicado la categoría profesional de Bombero Forestal, una segunda actividad y coeficientes reductores de jubilación, además de unas condiciones "dignas" de trabajo y salario.


A la marcha se sumaron componentes del destacamento de Lubia (Soria), así como también diferentes compañeros del dispositivo de Sarga en Aragón, y de otros colectivos sociales como los del Centro de Observación y Acogida.


Los empleados de la BRIF han expresado en un comunicado su indignación con las empresas públicas con cuentas opacas, a las que exigen transparencia, así como su desacuerdo con la nueva ley de montes en la que se permite recalificar y construir en terrenos quemados.


Han reclamado además que el servicio de prevención y extinción de incendios forestales sea cien por cien público y duradero en el tiempo y han rechazado las contrataciones a tiempo parcial que evitan la profesionalización del colectivo y favorecen el abandono de los pueblos y los montes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión