Ibercaja gestiona casi 8.400 millones de euros en fondos de inversión hasta julio

Un total de 56.000 particulares eligen el servicio de asesoramiento del banco con 2.600 millones de patrimonio.

El volumen total de fondos de inversión gestionados por Ibercaja rozó los 8.400 millones de euros hasta el 31 de julio, según fuentes de la entidad. En total, 8.398 millones de euros que colocan a la gestora del banco entre las diez mayores entidades españolas por volumen. En lo que va de año acumula un crecimiento del 24,7% y un 2,8% en el mes pasado, que la sitúa en el puesto octavo a nivel nacional.


La entidad ha crecido también en el servicio especializado de gestión de carteras que cuenta ya con 56.000 clientes. Estos suman un patrimonio de 2.600 millones de euros, informó ayer la entidad financiera en un comunicado. A este asesoramiento especializado pueden optar los clientes desde 20.000 euros, explican desde el banco.


Este servicio está formado por los profesionales de la gestora de fondos del banco y se potenció dentro de las iniciativas del plan estratégico de la entidad para 2015-2017. El número de clientes se ha duplicado en los últimos meses. "En la oficina del cliente, a partir del análisis de su perfil inversor con herramientas especializadas, y en función de sus necesidades y el riesgo dispuesto a asumir, se selecciona el tipo de cartera más adecuado", explica la entidad sobre el funcionamiento de este servicio.

Informe de seguimiento

Las carteras, de cuatro tipos diferentes, están integradas por fondos de Ibercaja Gestión y se diferencian en el nivel de riesgo que asumen. Así, la cartera equilibrada no supera posiciones en fondos de renta variable mayores al 20%; la cartera evolución puede invertir en fondos de renta variable entre un 10% y un 40% de la totalidad de la inversión; la cartera crecimiento puede situar este porcentaje entre un 20% y un 60%, y la cartera dinámica aumenta los límites de inversión en fondos de renta variable desde el 50% hasta el 100%.


Los clientes reciben periódicamente un informe de seguimiento de su cartera "con el detalle de los fondos que la componen en cada momento, los cambios realizados por el equipo gestor durante ese periodo, así como las rentabilidades alcanzadas", indica la entidad.


La elección de los fondos corresponde a los gestores de la entidad que "se encargan de la gestión de la cartera eligiendo los fondos más idóneos para cada una y realizando los cambios necesarios según la coyuntura y expectativas del mercado", apuntan. Y añaden que todo ello se hace teniendo en cuenta el perfil de riesgo del cliente. Ibercaja Gestión cuenta con 25 años de experiencia. Este año volvió a ser galardonada en los Premios de Fondos Expansión-AllFunds Bank, que premiaron los mejores fondos y las mejores gestoras de 2014.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión