El 69% de los niños aragoneses piden pasar más tiempo con sus padres, según un estudio

Un estudio refleja las actividades que más hacen las familias con hijos entre 6 y 12 años.

Lo que más le gusta a los niños es ir al parque de atracciones o al parque acuático.
Lo que más le gusta a los niños es ir al parque de atracciones o al parque acuático.

El 69% de los niños aragoneses piden pasar más tiempo con sus padres, según se desprende del primer 'Estudio TriNa de la Diversión en Familia', que pretende inspirar a niños y mayores sobre cómo disfrutar y sacar mejor provecho a las vacaciones este verano.


Este trabajo ha utilizado una muestra 2.996 personas entre padres --1.498-- e hijos --1.498 niños y niñas de entre 6 y 12 años-- y ha sido distribuida por zona geográfica, sexo y edad, según datos del Instituto Nacional de Estadística, con encuestas realizadas en los meses de junio y julio 2015.


El estudio refleja que las actividades que más hacen las familias aragonesas con hijos entre 6 y 12 años en su tiempo de ocio son ver películas juntos en el propio domicilio --el 59 %--, cenas especiales en casa los viernes por la noche --el 47 %--, leer juntos --el 39-- e ir a la piscina en familia --el 34--.


De las actividades más creativas, el 30 % de las familias dedica tiempo a dibujar, colorear o hacer manualidades; el 26 a escuchar música o a tocar instrumentos, el 15 a inventarse cuentos y el 10 % a bailar o a hacer coreografías.


Entre las actividades al aire libre, destacan montar en bicicleta, patines o patinete --el 28 %-- y salir al campo de excursión --el 23-- como las más practicadas.Las más divertidas

No obstante, según refleja este Estudio TriNa, las actividades que más realizan estos núcleos familiares no son las que consideran las más divertidas.


Así, este trabajo resume que los planes más divertidos para las familias con hijos de 6 a 12 años son ver pelis en casa todos juntos --90 %--, ir al parque de atracciones o al parque acuático --89--, ir al cine o a conciertos --88--, salir al campo de excursión --88-- e ir a la piscina a bañarse juntos --86--.


Las actividades favoritas para las niñas aragonesas son ir al parque de atracciones --para el cien por cien--, ir al cine o a algún concierto --97 %--, salir al campo de excursión o acampada --97--, las fiestas populares o verbenas --97-- y disfrazarse --96 %--


Para los niños ir a merendar fuera de casa --89 %-- o jugar al escondite --86-- es lo más divertido, seguido de comer en algún restaurante en familia e ir al zoo o una granja --83 % en ambos casos--.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión