Un herido por varios navajazos en una reyerta multitudinaria en el Tubo

Dos grupos de jóvenes se pelearon a la salida de un ‘after’. La propia víctima está detenida y la Policía Nacional busca al resto de participantes, que usaron botellas.

La pelea se produjo en este callejón cercano al Tubo a la hora de cierre de un 'after'.
La pelea se produjo en este callejón cercano al Tubo a la hora de cierre de un 'after'.
Javier Broto

La noche del día grande de las fiestas de San Lorenzo en Huesca se saldó con la segunda agresión consecutiva de gravedad en el entorno de la zona de bares del Tubo. Una persona resultó herida por varios navajazos en una reyerta multitudinaria que la Policía Nacional está investigando para tratar de localizar al autor de la agresión y a los presuntos participantes en la pelea.


Fuentes policiales confirmaron ayer que sobre las 9.00 de la mañana la centralita de la comisaría oscense recibió varias llamadas de vecinos alertando de que se estaba produciendo una pelea tumultuaria en el callejón de la calle de Azlor, donde se ubica un conocido bar de marcha de la capital oscense que suele alargar su período de apertura para dar servicio como ‘after’.


Una testigo comentó a este periódico que cuando paseaba por la contigua calle de Sancho Ramírez se topó con dos grupos de jóvenes (en torno a una docena) que se estaban separando unos de otros y llegó a ver incluso a uno de los intervinientes con una botella de cristal rota y un cuchillo amenazando a otros jóvenes. La situación eran tan violenta que se tuvo que refugiar en una panadería cercana para avisar desde allí a la Policía Nacional.


Al lugar se desplazaron varias patrullas, cuya llegada hizo que los dos grupos de jóvenes se dispersaran. Aun así, los agentes lograron interceptar y detener a uno de los presuntos participantes, que presentaba varias heridas sangrantes.


El arrestado, del que no se han facilitado datos sobre su identidad, fue trasladado al servicio de Urgencias del hospital San Jorge de Huesca, donde fue atendido de varias heridas inciso-contusas que, según manifestó él mismo a los médicos que le asistieron, fueron causadas por una navaja. Un extremo que por ahora no está confirmado.


Fuentes de la comisaría explicaron que a última hora de ayer seguía abierta la investigación y continuaban realizando gestiones para tratar de identificar al presunto autor de los navajazos y al resto de participantes en la pelea. También tratan de averiguar si resultaron heridas más personas ya que los testigos observaron cómo se esgrimían armas blancas y botellas de cristal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión