La DGA estudia recurrir la sentencia sobre la jubilación de los médicos

La sentencia determina que la edad para el retiro laboral es de 65 años y que para prolongar la vida laboral "hace falta unas razones fundamentadas".

Sebastián Celaya este miércoles en el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón.
Sebastián Celaya este miércoles en el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón.
DGA

El Consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha declarado este miércoles que estudiarán recurrir la sentencia del TSJA sobre el proceso de jubilaciones forzosas de los médicos, ya que la administración tiene la obligación de recurrir todas las "que le son desfavorables".


Celaya ha explicado, en su visita al Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, que esa sentencia determina que la edad para el retiro laboral es de 65 años y que para prolongar la vida laboral "hace falta unas razones fundamentadas", como la falta de profesionales en el sector o el carácter extraordinario de la labor de algunos facultativos.


"Esta sentencia, que al principio se interpretó que iba a anular las jubilaciones forzosas, no es así", ha explicado el consejero, quien ha indicado que existen dos sentencias sobre este asunto, una en la que se considera no adecuado "el plan de recursos humanos" en la que se sustentó la jubilación de los médicos y otra que la mantiene a los 65 años.


Por ello, el consejero ha considerado que es "un tema delicado" y ha recordado que el PSOE presentó un proyecto de ley oponiéndose a "un recorte puro y duro que jubiló por sorpresa a gran cantidad de profesionales".


Además, Celaya ha añadido que el mes de agosto es un mes "inhábil a efectos judiciales", por lo que se está preparando desde los servicios jurídicos del Gobierno de Aragón el recurso, "ya que es su obligación", pero que la decisión de recurrir se tomara "los primeros días de septiembre".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión