El PSOE insta a la Junta a licitar ya la segunda fase de hospital de Santa Bárbara

La procuradora Virginia Barcones presiona al Gobierno regional para que incluya dotación económica suficiente en los presupuestos de 2016.

El hospital de Santa Bárbara
El hospital de Santa Bárbara
Mariano Castejón

La procuradora socialista Virgina Barcones ha instado este miércoles a la Junta de Castilla y León a que incluya dotación económica suficiente en los presupuestos de 2016 para licitar las obras de reforma y modernización de la segunda fase del hospital Santa Bárbara, suspendidas hace cuatro años.


"El tratamiento que el PP da a Soria y a sus infraestructuras es ridículo. Al final no dañan su credibilidad sino nuestro propio sentido común; año tras año promete cantidades que no ejecuta", ha criticado la procuradora en una rueda de prensa en Soria, donde ha presentado sus primeras iniciativas en el Parlamento autonómico.


La Junta de Castilla y León canceló la licitación de la segunda fase de mejora y modernización del hospital Santa Bárbara, presupuestadas en 35 millones de euros, en septiembre de 2010, y se comprometió a realizar una serie de obras que, al día de hoy, solo se ha ejecutado la primera inversión, de las tres previstas para la pasada legislatura.


Barcones ha pedido al Gobierno autonómico menos promesas y más hechos, tras el compromiso asumido por el presidente Juan Vicente Herrera, en la última campaña electoral, de licitar toda la segunda fase de las obras del hospital Santa Bárbara y terminarlas en la legislatura recién comenzada.


La procuradora ha censurado el ritmo que llevan las obras del hospital y el desvío de sus partidas para ejecutar el hospital privado de Burgos.


Además ha apuntado que la Junta tiene pendiente de licitación 6,5 millones de euros para mejorar diferentes servicios de hospital, comprometidos en los presupuestos de 2013 y 2014.


Por ello ha adelantado que defenderán que los próximos presupuestos regionales se consignen este dinero y no se pierda, "porque es una necesidad vital su ejecución". "Los sorianos queremos un servicio público acorde a nuestros tiempos", ha reivindicado.


Por otra parte, Barcones ha anunciado que planteará ante las Cortes de Castilla y León tres tipos de medidas para que la Junta de Castilla y León se comprometa a potenciar el yacimiento arqueológico de Numancia como marca turística por excelencia de Soria.


Barcones ha avanzado que el PSOE pedirá para el yacimiento de Numancia que se potencie la investigación, "no con cuantías ridículas sino que permitan profundizar"; la mejora del acondicionamiento del yacimiento para facilitar la visita de los turistas y la de la promoción turística.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión