Abre una Feria del Libro de Jaca que atraerá a 60 escritores

Javier Sierra firmará hoy ejemplares junto a Luz Gabás, Antonio Contreras, Miguel Ángel Buj y Joaquín Carbonell.

Javi López amenizó con su música la tarde en la Feria del Libro de Jaca.
Javi López amenizó con su música la tarde en la Feria del Libro de Jaca.
paola bandrés

La XVI edición de la Feria del Libro de Jaca arrancó ayer con una buena afluencia de público. Fueron muchas las personas que se acercaron al paseo de la Constitución de la ciudad altoaragonesa para comprar libros, asistir a las presentaciones, a las firmas de ejemplares o a las actuaciones musicales. La conferencia inaugural, a cargo del escritor turolense Javier Sierra, que presentó el libro ‘La pirámide inmortal’ contó también con mucho público en el Ayuntamiento. La principal novedad de este año, la caseta de autoeditores, no pasó desapercibida. Y es que este año se ha dado protagonismo a aquellos autores que no han logrado publicar en grandes editoriales. Susana Lacasa, concejal de Cultura en Jaca afirmó que "es necesario que puedan hacer pública su obra y nosotros tenemos que trabajar para el fomento de la cultura a menor escala, que no por eso es menos importante".


Las casetas abrieron por la mañana y, hasta las 21.30, vecinos de la ciudad y visitantes acudieron a las presentaciones de los libros ‘Desmemorias de un pez en el desierto’, de Ferrán Blanch; ‘Reencontrando el camino’ y ‘Llévame contigo’, de Daniel Vilalta, o ‘Las sombras del Imperio’, de Ricardo Ramos. La tarde estuvo amenizada por la música en directo de Javi López, que interpretó con su guitarra un recorrido por los sonidos de los diferentes estilos del siglo XX, en el escenario ubicado en el centro del paseo de la Constitución.

Vuelve la actividad

Las presentaciones comienzan hoy, de nuevo, a las 11.30, con ‘Cien sonrisas de cinco estrellas’ y ‘Un carro de cuentos’, de Antonio Contreras. Luz Gabás y Javier Sierra firmarán sus ejemplares a partir de las 12.00. A la misma hora, los más pequeños tendrán una cita con la cuentacuentos Sandra Araguás y, por la tarde, a partir de las 18.30, continuarán las presentaciones y firmas de ejemplares con Miguel Ángel Buj y Joaquín Carbonell.


Un total de 60 autores participarán presencialmente a lo largo de la Feria del Libro, que finalizará el próximo sábado, día 16. Bernardo Atxaga, José Luis Corral, Francisco Ferrer Lerín, Lorenzo Silva o Rosario Raro son algunos de ellos.


Este año, el recinto tiene 26 casetas y 22 expositores. En concreto, están presentes nueve librerías generales y especializadas, una de la Comarca del Alto Gállego, una de la biblioteca municipal de Jaca, una de la Asociación El Ateneo Jaqués y la citada caseta de autoeditores.


Como actividades complementarias, están programados para su desarrollo en los próximos días talleres de caligrafía y otro de dibujos animados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión