Los hoteles mejoran un 5% su índice de ocupación respecto al verano pasado

Las fiestas patronales llevan a Caspe y Calatayud a rozar el lleno el fin de semana.

Los buenos datos de Turismo ofrecidos la semana pasada por el Instituto Nacional de Estadística (con un aumento del 8,44%) se han visto refrendados con un mayor índice de ocupación hotelera en toda la provincia de Zaragoza. El pasado mes de julio las pernoctaciones aumentaron un 5% con respecto al mismo mes de 2014, lo que supone cerca de 150.000 camas ocupadas. Por lo que se refiere a la capital aragonesa, la Asociación de Hoteles de Zaragoza informó ayer de que cerró julio con una ocupación del 48,17% (un 4,70% más que el año pasado), mientras que en el resto de la provincia la ocupación media se situó en el 72%.


El aumento de la confianza del consumidor en la economía, las previsiones de crecimiento económico y la reducción de las tasas de desempleo son algunos de los factores que, a juicio del secretario de la Asociación de Hoteles, Jesús Boillos, influyen en este crecimiento. Además, las previsiones del mes de agosto también son halagüeñas, dado que se confía en que en la capital se roce el 50% y en la provincia se mantenga el nivel por encima del 70%. El próximo fin de semana es una de las fechas clave del verano y el hecho de que el día 15 caiga en sábado puede jugar en contra de los hoteles de Zaragoza pero favorecer a los de –por ejemplo– Calatayud y Caspe, donde se celebran las fiestas en honor de San Roque. La Asociación de Hoteles calcula que las fiestas populares en diversos municipios animarán las visitas (y la ocupación)hasta un 83,75% (lo que supondría una mejora del 6% respecto a 2014), si bien los datos en Zaragoza capital el próximo fin de semana podría caer al 39%.

Visita de periodistas chinos

Por otro lado, seis periodistas de Cantón y la jefa de prensa de la oficina española de Turismo de esta ciudad china finalizaron ayer en Zaragoza su visita por diferentes rincones de Aragón. Después de haber viajado a Alquézar, el valle de Tena y Huesca (donde asistieron al inicio de San Lorenzo), los informadores regresaron a casa con la ‘encomienda’ de escribir reportajes sobre Aragón en revistas especializadas que suman más de 2 millones de lectores.


El turismo chino es el que más ha aumentado en Aragón en el último año (hasta un 17%), seguido del francés (un 12%) y el italiano (un 9%). Desde la DGAaseguran que los periodistas han destacado la hospitalidad de los aragoneses (la cercanía del trato y la calidez), además del patrimonio arquitectónico y natural de la Comunidad. Para octubre está prevista otra visita que se centrará en la historia de los Amantes de Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión