El CAI Teruel cierra la plantilla con Bugallo

El club naranja contrata al exjugador del Almería, de 23 años, después de la cesión de Pascal al CV Ibiza por un año.

Pablo Bugallo, durante un enfretamiento con el CAI.
Pablo Bugallo, durante un enfretamiento con el CAI.
ha

Pablo Bugallo, central en las dos últimas temporadas del Unicaja Almería, formará parte de la plantilla del CAI Teruel en el nuevo periodo deportivo que arrancará en breve. La directiva del equipo turolense acaba de formalizar el contrato con este jugador después de la cesión anunciada la semana pasada de Jean Pascal al CV Ibiza por un año.


Bugallo es un viejo conocido del conjunto naranja. Ha competido en las filas de su eterno rival, el Almería, durante dos años, destacando por su juego combativo. De hecho, fue nombrado el mejor jugador de la Copa del Rey de 2014 en Guadalajara. Fue, asimismo, compañero de Fran Ruiz, en el Soria y antes en la Selección Permanente de Palencia. Pese a su juventud –23 años–, tiene tras de sí una interesante trayectoria deportiva: estuvo en el campeonato europeo juvenil en Rotterdam en 2009 y en los mundiales juvenil en Italia y junior en Brasil, en 2010 y 2011, respectivamente. El año pasado quedó junto con sus compañeros del Unicaja subcampeón de la Copa del Rey y campeón de la liga.


El club llevaba tiempo negociando la contratación del nuevo fichaje que, además de sus excelentes condiciones físicas, reúne las características técnicas muy al gusto del entrenador Charly Carreño. El presidente del club, Carlos Ranera, señaló que Bugallo dispone "de muy buen ataque y prepara su juego con mucha anticipación". "Con Vigil y Altayó formará una gran terna", agregó. Con él, se asegura el juego de los centrales, ya que cualquiera de ellos tiene capacidad para estar tanto de titular como de suplente. Por otro lado, al ser los tres españoles se garantiza el cumplimiento de la normativa que obliga a contar con tres jugadores nacionales en pista.


Con el nuevo nombre, la plantilla del CAI Teruel queda completamente configurada con doce jugadores, con la clara planificación de un equipo que permitirá que sus ataques se decanten por bolas altas de acuerdo con la estatura media de los últimos fichajes. El exjugador del Almería mide 1,95 metros y pesa 97 kilos.

Carlos Ranera apuntó que el club ha logrado un buen acuerdo para Jean Pascal, un jugador, que, según dijo, "está en un equipo que va a ser puntero".

El martes, los entrenamientos

Está previsto que Pablo Bugallo se incorpore al equipo el próximo lunes, de manera que el martes pueda ya participar en los entrenamientos que comenzarán de manera oficial a las diez de la mañana. Los demás jugadores irán llegando a Teruel a lo largo de este fin de semana. Charly Carreño quiere que la plantilla realice su preparación técnica con al menos seis semanas de antelación respecto a la primera competición. Este compromiso oficial del club naranja es la Supercopa, torneo que se disputará la primera semana de octubre.


El equipo debe estar perfectamente consolidado, además, para llegar con buen pie a la copa europea CEV, cuyo primer partido tendrá lugar en Eslovaquia entre el 3 y 5 de noviembre. Los entrenamientos iniciales serán decisivos para concretar un juego de conjunto, sobre todo, de un equipo en el que la mayor parte de su nómina la componen jugadores nuevos. El club ha fichado este año a siete nombres, cuatro de ellos extranjeros, como son el ucraniano Dmytro Storonhylov; los norteamericanos Cory John Riecks y Eric Fitterer; y el brasileño Vinicius Noronha. Además de ellos, se ha fichado a Javier Monfort, Alejandro Vigil y al más reciente, Pablo Bugallo.


El conjunto naranja cuenta con la experiencia de Juan Carlos Barcala, Marca Altayó y Fran Ruiz, que han renovado; así como con César Martín y Maxi Torcello, con contratos vigentes todavía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión