Stop Desahucios cesa su actividad en Soria por falta de voluntarios y denuncias

"La plataforma como tal ya no existe" pero no descarta volver a funcionar "si se necesita".

Manifestación contra los desahucios en Soria, en noviembre de 2013.
Manifestación contra los desahucios en Soria, en noviembre de 2013.
Mario Tejedor

La organización Stop Desahucios se encuentra "desmantelada por falta de gente y de actividad", según señaló José Luis Sanjuán desde la plataforma ciudadana.


Sanjuán informó de que "ahora mismo las personas que formaban la organización anti-desahucios están desperdigadas" y de que Stop Desahucios se encuentra en un cese temporal de su actividad. "La organización como tal no existe", insistió.


Actualmente no se está ejecutando ningún desahucio en la provincia o no se lo han comunicado, dijo, pero "en el momento que surja alguno o que la gente necesite a la plataforma ciudadana", afirmó Sanjuán, "la misma sensibilidad que unió a todas estas personas para ayudar a los demás de forma totalmente desinteresada volverá a resurgir".


Por otro lado, la desaparición "oficial" de la organización se produjo hace aproximadamente dos meses, según la plataforma.La historia se repite

Esto ocurre una vez que Stop Desahucios reactivara la asociación tras pasar por un periodo de punto muerto. Su vuelta a la actividad se produjo con la organización de unas jornadas que tenían el objetivo de invitar a participar en el movimiento soriano y propiciar el conocimiento de las herramientas necesarias para evitar fraudes.


El taller de formación para los afectados por la hipoteca llevado por la plataforma anti-desahucios consistió en capacitar a las personas que pasan por este problema otorgándoles herramientas para saber "leer la letra pequeña" y reconocer "las trampas de los bancos".


Sin embargo, poco después de la organización de estas jornadas, la plataforma vuelve a desmantelarse por falta de actividad y de gente que lleve a cabo las labores de lucha constantes que requiere Stop Desahucios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión