Los padres del instituto de Graus piden más aulas en Secundaria por el aumento de alumnos

La Amypa, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento, argumenta que existen muchos alumnos con necesidades.

La Asociación de Madres y Padres (Amypa) del Instituto Baltasar Gracián de Graus ha hecho pública su preocupación por el hecho de que no se vayan a crear tres grupos en los niveles de 1º y 3º de ESO para el curso 2015-2016, ante los datos de matriculación que se barajan en el centro. En una carta remitida al secretario general técnico de Educación, Felipe Faci, y a la Inspectora Provincial, Clara Aróstegui, la Amypa solicita que se cree este número de grupos frente a los dos previstos, ya que se prevé que se matriculen en dichos niveles 69 y 70 alumnos respectivamente, además con un alto grado de diversidad. Ello sin contar con los posibles alumnos procedentes de otros centros o inmigrantes que cada año suelen llegar a última hora.


Según recalcan los padres, la preocupación de las familias no viene únicamente de los datos de matrícula sino de las características de la misma ya que, explican, buena parte de los alumnos que comenzarán 1º de la ESO vienen de un 6º curso de Primaria "muy problemático" y entienden que para profesores y estudiantes va a ser "muy duro" mantener un nivel de calidad, concentración y motivación en aulas masificadas y con un alto porcentaje de escolares que requieren una atención especial.


También señalan que hay que tener en cuenta que se ha cerrado la vía de Secundaria de Benabarre –de donde ahora llegarán a Graus 13 alumnos a 1º y 5 a 3º de la ESO– que se enfrentarán a unas aulas masificadas, por lo que "en beneficio de la calidad de la enseñanza, de alumnos y profesorado" solicitan disponer de los medios suficientes para poder trabajar el próximo curso "en las mejores condiciones posibles".


Los representantes políticos grausinos han mostrado su apoyo a esta reivindicación. El alcalde, el popular José Antonio Lagüens, señala que el ayuntamiento refrenda "punto por punto" el documento presentado por la Amypa y espera que se habiliten los medios necesarios para garantizar "una educación de calidad" a los alumnos del IES Baltasar Gracián. "Estamos pendientes de ver cómo concretamos el apoyo pero entendemos que es vital garantizar la mejor educación posible y pensamos que la demanda de la Amypa es perfectamente razonable y asumible", subraya.


Los "continuos" recortes que viene sufriendo el IES grausino –que, entienden, perjudican seriamente a la calidad de la enseñanza–, es un factor en el que inciden desde el grupo municipal de Aragón Sí Puede que también ha mostrado públicamente su "total apoyo" a la reivindicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión