Ilusión y esperanza entre los aficionados del Huesca

El primer partido en El Alcoraz dejó un buen sabor de boca en la grada, que ve mimbres para hacer una buena campaña. Los fichajes convencen, pero Tyronne sigue como favorito.

Ramírez, Íñigo López y Whalley, tres de los fichajes.
Ramírez, Íñigo López y Whalley, tres de los fichajes.
Rafael gobantes

"Si empezamos bien y sabemos sacar los puntos del Alcoraz, veo equipo suficiente como para salvar la categoría e incluso aspirar a algo más". Así de optimista se muestra Raúl López, aficionado a la SD Huesca y miembro de la peña Fenómenos Oscenses tras presenciar en directo el encuentro que sirvió de presentación del equipo ante su público en su estadio, disputado el pasado viernes contra un rival de la envergadura del Real Zaragoza, llamado a estar en la parte alta de la tabla.


Un poco menos eufórico, pero igual de ilusionado, el presidente de la peña 15/06, Sergio Martínez, ve en los azulgranas mimbres para hacer una buena campaña. "Somos el Huesca, acabamos de subir, y claro que vamos a tener que sufrir en algún momento, pero creo que hay plantilla como para no hacerlo demasiado".


Ambos coinciden en señalar la necesidad de apuntalar todavía algunas de las posiciones para poder tener un equipo realmente competivo. "Habría que traer algún central, porque no puede quedarte solo con dos para toda la temporada", apunta Martínez, mientras López cifra en tres las incorporaciones que debería hacer su equipo antes del final del mercado, el próximo 31 de agosto. "Yo todavía espero que en esa última semana haya algún movimiento sorprendente, ya que es cuando los jugadores de Primera División acceden a jugar en Segunda si ven que no van a tener minutos", añade el presidente de la 15/06.


Las tablas que firmaron los oscenses en el derbi contra un rival como el Zaragoza, "al que no se le perdió la cara en ningún momento del encuentro", según Sergio Martínez, da pie a los aficionados a pensar que se puede hacer algo en una categoría que se presenta bastante igualada. "A excepción de un par de conjuntos más potentes, como pueden ser el Oviedo, Alavés o el Real Zaragoza, el resto de equipos han seguido la misma fórmula que el Huesca, mantener buenos jugadores de Segunda B e incorporar descartes de equipos de categoría superior como cedidos, sin mucho nombre pero con calidad", argumenta Martínez, que se confiesa seguidor de la categoría de plata, también cuando el Huesca no militaba en ella.


"Los que estábamos en el campo coincidimos en señalar que no se vio ningún pelotazo durante todo el partido contra el Zaragoza, y eso es buena señal, ya que muestra que el equipo tiene capacidad para sacar el balón por abajo", explica Raúl López, de Fenómenos Oscenses.


A la hora de considerar qué jugador puede marcar las diferencias este año con la camiseta azulgrana después de esa primera toma de contacto con un rival de nivel similar al que les deparará la competición, los dos aficionados apuntan dos nombres: Tyronne y Morillas, aunque siempre con matices. "Es pronto para poder asegurar algo así, ya que todavía no hemos tenido oportunidad de ver a las nuevas incorporaciones más allá de unos minutos y sin casi entrenar, pero creo que tanto Tyronne como Morillas en el lateral demostraron la pasada temporada que son jugadores que pueden hacerlo muy bien también en Segunda", recalca López. Raúl Martínez incluye también a Fran Mérida. "Si consigue una mayor regularidad, puede hacer cosas muy buenas, además, esta categoría tiene unas características más adecuadas para el tipo de juego que él suele ofrecer".

Figueroa convenció como ‘9’

El partido de El Alcoraz también sirvió para que la grada construyera sus primeras impresiones sobre los jugadores que se han incorporado en estas últimas semanas al club, aunque algunos de los últimos en llegar, como Samu Saíz y Machís, escasamente disputaron 20 minutos.


Ambos representantes de los aficionados coinciden en dos valoraciones, la de Leo Franco, que soprendió a ambos por su buen estado de forma. "Yo lo había seguido en el Zaragoza, pero no sabía cómo había seguido desde que se fue. Lo vi muy ágil, y creo que debería ser titular, porque tiene una experiencia y madurez que se vio que a Whalley todavía le falta", argumenta Raúl López, con un discurso muy similar al de Martínez, que también dijo esperar un Leo Franco en peor nivel de forma.


Otro de los que dejó buenas sensaciones fue Héctor Figueroa, que fue titular tras ser presentado esa misma mañana, y habiendo realizado únicamente dos sesiones de entrenamiento con sus nuevos compañaeros, pero logrando anotar el único tanto oscense del encuentro. "A un delantero se le pide que marque goles y Figueroa lo consiguió. Es verdad que falló una clara en la primera parte, pero se le vio muy bien por alto y la que metió fue un auténtico golazo", dice Sergio Martínez, que también considera que Samu Saíz y Darwin Machís pueden ser jugadores clave durante la competicion, en determinados momentos de atasco, con el fin de abrir el juego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión