El Huesca cierra el fichaje de Luis Fernández, del Dépor, y busca un quinto delantero

Héctor Figueroa, ariete cedido por Las Palmas, quiere devolver "con goles" la confianza depositada en él.

Luis Fernández se lleva el balón en uno de los últimos entrenamientos con el Deportivo.
Luis Fernández se lleva el balón en uno de los últimos entrenamientos con el Deportivo.
La opinión de a coruña

La SD Huesca ha acelerado esta semana las negociaciones para incorporar refuerzos y que Luis García Tevenet pueda contar así con más de un 80% de la plantilla definitiva de cara a las dos concentraciones consecutivas que va a celebrar el equipo en Logroño (del 9 al 11 de agosto) y luego en Benasque (del 12 al 15).


A última hora de ayer se confirmó la llegada de Luis Fernández, uno de los jugadores más prometedores de la cantera del Deportivo. Con él casi se completaría la línea de ataque, aunque el club todavía espera incorporar un delantero más para que compita con el zaragozano David Mainz, el grancanario Héctor Figueroa y el venezolano Darwin Machís.


Este lucense de 21 años participó en el último ascenso del Depor a Primera jugando 28 partidos de liga y marcando 5 goles, pero la pasada temporada se fue cedido al Lugo, donde las lesiones perjudicaron su progresión. Pese a ello disputó 25 encuentros y anotó 5 tantos. Este verano regresó al Deportivo con la intención de convencer a Víctor Sánchez para quedarse en la delantera, pero finalmente el club le ha ofrecido otra vez una salida temporal por medio de una cesión (su contrato expira en 20 17).


El director deportivo, Lalo Arantegui, confirmó ayer noche su incorporación para la próxima temporada. "Tiene un perfil muy parecido al de Rubén Castro. Viene de hacer goles en pretemporada con el Deportivo y con mucho hambre de agradar. Y seguro que quiere hacer una cifra importante de goles porque el año que viene quiere volver a su club para jugar en Primera", dijo.


Luis Fernández y el central zurdo Christian Fernández, cedido también por la UD Las Palmas, se sumarán mañana a la expedición azulgrana para la concentración de Logroño. "La semana que viene con uno o dos jugadores probablemente cerramos la plantilla", aseguró. En cuanto a las salidas, el central Rojas se desvinculó ayer del club para marcharse al Hércules de Segunda B.

Héctor no se marca cifras

Precisamente ayer se presentó el tercer delantero del equipo, Héctor Figueroa, de 26 años y cedido una temporada por la UD Las Palmas. Aunque la campaña pasada no tuvo casi oportunidades en Segunda (solo jugó 108 minutos en 6 partidos en los que anotó un gol), el club espera que recupere el olfato goleador que demostró en la primera vuelta con el filial anotando 13 tantos en 23 partidos. Ayer tarde ya se estrenó en el derbi con el Zaragoza. Figueroa no quiso prometer ayer una cifra concreta de goles, pero sí garantizó que trabajará "al máximo" para luchar por un puesto "y a partir de allí vendrán los goles", aseguró.


Agradeció el repetido interés de la SD Huesca por hacerse con sus servicios ya que desveló que en el último mercado invernal ya estuvo a punto de llegar cedido. "Como no tenía asegurados muchos minutos en Primera, me salió lo del Huesca y acepté porque gusta que un equipo que sube a Segunda te quiera. Ahora quiero demostrar con goles esa confianza que tienen en mí", agradeció.


Figueroa valoró, además, que de cara al obligado período de adaptación cuenta con la ventaja de tener en el mismo equipo a dos jugadores salidos también de la cantera de Las Palmas como Aythami y Tyronne "porque son muy buena gente y eso lo hace mucho más llevadero". "Estoy contento y ahora espero demostrar que cuando los canarios salimos de casa, aunque es un poco difícil porque estamos lejos de nuestra tierra, también podemos hacer muchas cosas", destacó. Reconoció que confía en que esta cesión le sirva de trampolín definitivo para su carrera, aunque también dejó claro que "este año estaré centrado en el Huesca, que es el equipo que tengo que defender. No pensaré en Las Palmas, solo en hacer un buen año aquí".


Héctor admitió también que para un equipo que acaba de ascender el objetivo tiene que ser ante todo la permanencia, aunque no ocultó su carácter ambicioso recordando el ascenso de hace dos años del Eibar asegurando que "se puede soñar con dar alguna sorpresa".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión