El suministro de agua en Tarazona se normaliza tras los 3 reventones del domingo
El abastecimiento se recuperó ayer sin cortes con la sustitución de las tuberías y las piscinas abrieron sin afecciones. La avería costará más de 400.000 y se pedirá ayuda a la DPZ.

Técnicos de la Diputación Provincial de Zaragoza visitaron las obras en la mañana de ayer, ya que el Ayuntamiento ha solicitado a esta institución que sean declaradas de emergencia. "El miércoles por la mañana le comuniqué la incidencia al presidente de la DPZ y le hice entrega del documento de calificación de emergencia que también se había enviado por procedimiento normal. La pretensión es que la situación de emergencia pueda ser cubierta por la institución provincial con cargo a las actuaciones de emergencia ya que para ello existen las partidas correspondientes", confirmó el alcalde, Luis María Beamonte.
Aunque todavía no se puede hablar de una valoración económica definitiva, el Ayuntamiento calcula que puede oscilar entre los 400.000 y los 500.000 euros. "Estamos hablando de cifras importantes, pero es difícil ser preciso de momento", indicó Beamonte.
Parece que el lunes se restablecerá el tráfico de manera provisional, ya que no será hasta la semana del 18 de agosto, justo la semana anterior a las fiestas patronales de la ciudad, cuando se eche la capa de riego asfáltico. "Ya se ha reparado la canalización, lo que conlleva un hormigonado y aunque se le echará acelerantes, lo dejaremos fraguar dos o tres días coincidiendo con el fin de semana. El lunes se echarán zahorras y se compactarán, para abrir el paso de vehículos", explicó el concejal de Urbanismo, Luis José Arrechea.
Estas obras ponen de manifiesto la urgencia con la que la ciudad necesita la variante, ya que el caos circulatorio en el centro de la ciudad está siendo importante. De hecho, la anécdota de la jornada la protagonizó un camión que transportaba un yate de considerables dimensiones y tuvo que cruzar la zona cortada por las obras de la
N-122 ante la imposibilidad de que el vehículo girase en la curva de la catedral turiasonense, por donde se está desviando el tráfico.