Aperitivo de derbi en El Alcoraz

SD Huesca y Real Zaragoza miden hoy a las 20.00 sus fuerzas en el IIIMemorial Antonio Alfonso.

Fran Mérida trata de cortar un balón en un entrenamiento.
Fran Mérida trata de cortar un balón en un entrenamiento.
Rafael Gobantes

El Alcoraz vivirá hoy a las 20.00 (Aragón TV) un aperitivo del esperado derbi que acogerá el 22 de mayo de 2015 en competición oficial. SD Huesca y Real Zaragoza medirán sus fuerzas veraniegas en la tercera edición del Trofeo Antonio Alfonso, en memoria de un hombre muy ligado al fútbol regional y que fue propietario de la empresa Bemiser que sigue vistiendo al conjunto azulgrana.


Aunque sea un amistoso, los de Popovic querrán tomarse la revancha de la derrota cosechada el año pasado en este mismo trofeo veraniego en el que cayeron por 3-2. El partido, sin embargo, será mucho más que un mero acontecimiento deportivo. Y es que también servirá para volver a escenificar la buena relación que han recuperado ambas directivas desde la llegada de Christian Lapetra y que había quedado rota en los últimos años poniendo fin a la tradición de los amistosos de pretemporada entre Huesca y Real Zaragoza.


En el plano deportivo, el equipo de Tevenet se presentará por primera vez ante su afición, que tendrá la oportunidad de ver a los diez nuevos refuerzos con los que cuenta de momento el técnico sevillano. Entre ellos, las tres incorporaciones anunciadas esta semana: los delanteros Héctor Figueroa y Darwin Machís y el extremo Samuel Sáiz. El partido también tendrá un cariz especial para dos de los fichajes por su pasado zaragocista y que este año defenderán la portería oscense: Óscar Whalley y Leo Franco.


Tevenet podría aprovechar el partido para dar minutos a todos los jugadores disponibles, entre ellos varios canteranos. La lista de convocados la dará tras el entrenamiento matinal. Uno de los objetivos será afinar la puntería tras el sabor agridulce que dejó el reciente triangular en Teruel, donde el equipo acusó la falta de pólvora. De momento, el balance de amistosos de pretemporada es de dos victorias (San Lorenzo del Flumen y Sabiñánigo), dos empates (Tudelano y Valencia Mestalla) y una derrota (Teruel).


El Real Zaragoza afronta la cita oscense con la intención de imponer su línea ascendente de esta pretemporada. Después del empate contra el Ebro, la derrota en Cagliari, la igualada frente al Nástic y la mínima victoria contra el Alcorcón, el equipo de Ranko Popovic visita Huesca para confirmar su progresión en el quinto amistoso del verano.


El equipo se ejercitará antes por la mañana en la Ciudad Deportiva y será entonces cuando el entrenador serbio del Real Zaragoza anuncie la lista de convocados para el partido de la tarde en El Alcoraz. En la convocatoria, entrará el nuevo fichaje del cuadro aragonés, el extremo colombiano Freddy Hinestroza.


Popovic comenzará así a integrarlo en el andamiaje táctico del equipo. El técnico decidirá hoy por la mañana si Bono y Manu Herrera están en condiciones de jugar ya. Ambos porteros acaban de completar sus procesos de recuperación, pero apenas llevan tres sesiones de trabajo.


En función de sus sensaciones hoy por la mañana, viajarán a Huesca. Para Bono, sería el primer partido una vez que se prorrogara hace dos semanas su cesión en el Zaragoza. Manu Herrera, por su parte, se lesionó contra el Cagliari y se perdió las citas de Tarragona y Calatayud. Para hoy, son bajas confirmadas Jorge Díaz, Mario y Vallejo, aún al margen de la dinámica del resto de sus compañeros.


No estarán en El Alcoraz los futbolistas que están cerca de resolver su salida del equipo aragonés. Javi Álamo, cuyo adiós se espera para las próximas horas, se quedará en Zaragoza. Lo mismo sucede con Adán, que ya ha cerrado su cesión al Ebro. El Zaragoza, tras jugar contra el Huesca, tiene previsto enfrentarse a Osasuna el día 13, pero el escenario del partido está pendiente de definirse ante el mal estado del césped del campo de Burlada, donde el club navarro tenía comprometida la cita.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión