Un juzgado de Zaragoza remite a Madrid una denuncia contra Kiko Rivera por amenazas

Un examigo de Paquirrín asegura que al reclamarle una deuda este le dijo que conocía gente que podía darle una paliza.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Zaragoza comunicó ayer a un dominicano empadronado en la capital aragonesa que la denuncia que interpuso hace ya tres años por amenazas contra el polifacético Kiko Rivera Pantoja, más conocido como Paquirrín, se tramita actualmente en los juzgados madrileños de plaza de Castilla. La noticia cogió por sorpresa al denunciante, ya que asegura que desde que compareció en la comisaría de Delicias en 2012 para dar cuenta de lo sucedido no ha tenido ninguna noticia del asunto.


Según ha podido saber este periódico, los hechos descritos en la mencionada denuncia habrían tenido lugar en Madrid, de ahí que la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de la capital aragonesa decidiera inhibirse y remitir las diligencias al Juzgado Decano de esta ciudad. Al parecer, nada sabía el interesado, L. D. R., de esta circunstancia, por lo que hoy tenía intención de acudir con urgencia a la plaza de Castilla para pedir información y evitar que su causa prescriba.


El denunciante confiesa que tenía una gran amistad con el ahora pinchadiscos –Kiko Rivera ha sido anunciado en los últimos años en distintos escenarios durante las Fiestas del Pilar–, hasta el punto de que el hijo de la cantante Isabel Pantoja le llamaba "hermano" y le invitaba a las fiestas que habitualmente organizaba en su casa de Madrid.


"Cuando ibas acompañado de Kiko, te abrían todas las puertas. Te ponían la alfombra roja en las discotecas y te metían directamente a la zona VIP, donde pedías lo que querías y no pagabas absolutamente nada", reconoce el denunciante. Sin embargo, parece que las fiestas privadas que se organizaban en el céntrico ‘loft’ del artista tenían un alto presupuesto y eran los amigos quienes terminaban costeándolas.


Según el denunciante, su amistad se quebró cuando intentó que Kiko Rivera le pagara el dinero que le adeudaba por estos saraos: "Me debía 7.000 euros de las fiestas y otros 3.000 que le había prestado en efectivo de una vez que me dijo que andaba bastante tieso", mantiene este vecino de la capital aragonesa. "Después de mucho insistirle sin que me cogiera el teléfono, Kiko me llamó para invitarme a su fiesta de cumpleaños y para decirme que me iba a devolver el dinero. Pero lo único que me dio al llegar a la discoteca fueron 500 euros", asegura.

Mensajes de Whatsapp

En la denuncia presentada en la comisaría zaragozana de Delicias, el denunciante decía que los problemas surgieron al volver a recordar al hijo de Isabel Pantoja que no había terminado de zanjar la deuda. "Nos cruzamos varios mensajes de Whatsapp y en uno llegó a decirme que se había cansado de mí y que tenía amigos que podían a darme una paliza", asegura el denunciante. Ante estas supuestas manifestaciones, este decidió poner los hechos en conocimiento de la Policía Nacional.


La presunta víctima no ha tenido ocasión de prestar declaración todavía en el juzgado, ya que ni el de Zaragoza, antes de inhibirse, ni el de Madrid, que ahora instruye el asunto, le han llamado. Preguntado por las pruebas que tiene para demostrar las supuestas amenazas, este reconoce que no conserva los mensajes en su teléfono móvil pero que tiene varios testigos que las presenciaron y que están dispuestos a declarar ante el juez.

Actuará este verano Aragón

Kiko Rivera se ha convertido en uno de las ‘clásicos’ de los festejos pilaristas, puesto que ya ha sido anunciado durante tres años (2011, 2013 y 2014) en las carpas de la Federación de Interpeñas: primero en el parquin Norte de la Expo y después en el espacio Z de Valdespartera.Aunque todavía no se ha confirmado si el hijo de la tonadillera volverá a visitar Zaragoza en octubre, del tirón que el pinchadiscos tiene en Aragón dan cuenta las dos actuaciones que tiene programadas para este verano fuera de la capital: una en el municipio oscense de Peralta de Alcofea, el próximo 15 de agosto, durante las fiestas patronales, y otra el día 8 de septiembre en el pabellón de deportes de Alcañiz (Teruel).
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión