Sallén Tech crecerá bajo el paraguas de la multinacional sueca Gunnebo

La empresa binefarense espera ampliar su producción y aumentar un 50% su plantilla a partir del próximo año.

La planta del Grupo Sallén Tech, ubicada en Binéfar (Huesca), tiene previsto incrementar tanto su producción como su plantilla a partir de 2016, según explicó la dirección de la empresa después de la venta de todas sus acciones a la compañía multinacional sueca Gunnebo Security Group. Un acuerdo que "está en consonancia con la agenda estratégica de Gunnebo de aumentar su presencia en el negocio de la gestión de efectivo", comentó el presidente de la multinacional, Henrik Lange.


El director general de Sallén Tech, José Manuel Salamero, explicó que la compañía sueca "lo que quiere es potenciar y unificar en Binéfar la producción que ahora se realiza en distintas parte del mundo, lo que supondrá una mayor carga de trabajo", que a corto plazo se traducirá en una ampliación del 25% de la plantilla, compuesta ahora por 50 empleados directos y 25 indirectos.


Salamero señaló que uno de los aspectos que más ha interesado al comprador de la pequeña industria binefarense es su I+D, aparte del desarrollo del producto, que se puede derivar hacia una producción mucho más especializada. El director general de Sallén Tech valora la operación como "una consolidación en un grupo empresarial a nivel mundial, que incluye participación en bolsa".


El Grupo Sallén es una empresa líder en el suministro de productos para la gestión de efectivo en los sectores de banca y comercio minorista. El grupo fue fundado en 1988 y, actualmente, tiene una facturación anual de 15 millones de euros, lo que supone haberla triplicado en los dos últimos años y con fuertes expectativas de seguir creciendo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión