Iberfoil Aragón prevé producir 1.200 toneladas al mes y facturar 50 millones

La consejera de Economía, Marta Gascón, visitó ayer la fábrica, que hace un año adquirió el Grupo Alibérico.

Varios operarios de Iberfoil, ayer, en las instalaciones de la empresa en Sabiñánigo.
Varios operarios de Iberfoil, ayer, en las instalaciones de la empresa en Sabiñánigo. paola bandrés
paola bandrés

Iberfoil Aragón se ha propuesto como objetivo aumentar la producción de 800 a 1.200 toneladas de hoja fina de aluminio al mes e impulsar la facturación a 50 millones anuales, lo que además supondrá dar el salto a los 120 empleos directos el próximo año.


Asimismo, el plan estratégico diseñado para la planta, que culminará en 2018, prevé para entonces una facturación anual de 80 millones de euros. Este ambicioso proyecto fue dado ayer a conocer coincidiendo con la visita de la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gascón, que visitó la factoría con motivo del primer aniversario desde su puesta en marcha tras su incorporación al Grupo Alibérico.


Gascón expresó su satisfacción por "el trabajo que tanto los empleados como la dirección de la compañía han llevado a cabo en estos meses y que ha permitido no solo mantener el volumen de empleo en un momento complicado sino que le ha devuelto a Sabiñánigo algo que es muy importante: su autoestima".


De los 90 trabajadores, 41 formaban parte de la plantilla de la etapa anterior y 49 se han incorporado posteriormente. El 80% de la plantilla cuenta con un contrato fijo y más del 50% de los empleados tienen menos de 30 años, por lo que "somos una empresa muy dinámica, con ambición por crecer y queremos ser un referente en el mercado. Eso nos hace valorar las capacidades y la actitud de mejora de todo el equipo" explicó Clemente González Soler, presidente de Iberfoil y del Grupo Alibérico, que recordó que más de 40% del equipo directivo de Iberfoil Aragón está compuesto por mujeres.

"Satisfacción"

El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, subrayó que la compañía "ha cumplido los objetivos que prometió cuando presentó su proyecto. Ver cómo mantiene la misma ilusión por seguir creciendo me produce satisfacción", añadió. Lasierra agregó: "Como alcalde de una población industrial agradezco a Clemente su esfuerzo y a la consejera su interés, y transmitió todo el apoyo por parte del Ayuntamiento".


En julio del año pasado, con la inquietud sobrevolando la fábrica, el Grupo Alibérico cerró la compra de los activos industriales de Inasa Foil, la antigua planta de laminación de hoja fina de la multinacional Alcoa, que se encontraba desde hace más de un año en fase de liquidación.


La planta estaba parada tras autorizar el Juzgado número 3 de Huesca un Expediente de Regulación de Empleo de extinción para la totalidad de los 90 trabajadores. Alibérico presentó un proyecto con el que consiguió dar empleo a 70 personas hasta final de año. A día de hoy ha recuperado los 90 empleos fijos de la etapa anterior y tiene cuatro turnos de trabajo los siete días de la semana. El 4 de agosto de 2014, a las 5.30 de la mañana, comenzó la producción con 33 personas. En estos doce meses la compañía ha triplicado su plantilla y elevado su facturación hasta los tres millones de euros al mes, lo que facilitará que al término del ejercicio alcance una cifra de negocio superior a los 30 millones de euros.


La planta Iberfoil Aragón es la única de su género que existe en España y tiene como clientes a las principales multinacionales del sector de la alimentación y de la industria farmacéutica, distribuidas en más de 20 países. El Grupo Alibérico, del que ahora forma parte, cuenta con 10 fábricas en España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión