Hinestroza: "Estoy aquí para ascender a Primera"

El extremo colombiano llegó en la tarde de ayer a Zaragoza y hoy se someterá al pertinente reconocimiento médico.

Freddy Hinestroza y su agente Freddy Candanosa, ayer en la estación Delicias.
Freddy Hinestroza y su agente Freddy Candanosa, ayer en la estación Delicias.
aránzazu navarro

Faltaban unos pocos minutos para las seis de la tarde cuando Freddy Hinestroza se apeó del vagón de Preferente del AVE procedente de Madrid. Le escoltaba su agente, Freddy Candanosa. A escasos metros aguardaban Ángel Martín González y Luis Carlos Cuartero, los encargados de darle la bienvenida y de acompañarle en sus primeros momentos en Zaragoza. Una nueva ciudad en la que desembarca con un doble objetivo: ascender a Primera División en lo colectivo y promocionar su carrera en lo individual.


"Estoy aquí para subir a Primera. Ese es obviamente el objetivo", manifestaba con enorme economía de palabras el jugador mientras ascendía por la rampa mecánica. Al preguntarle por la motivación que le asiste en este desafío, repitió con concisión y contundencia. "Me ilusiona el reto que me ofrece el Real Zaragoza. Espero que las cosas salgan bien para todos", concluyó asido a una sonrisa.


Tras los saludos de rigor con los representantes del club, el director deportivo le recordó que acudiera en ayunas a las pruebas médicas a las que se someterá en la mañana de hoy. Será el último trámite para cerrar el acuerdo de cesión por una temporada acordado entre La Equidad de Bogotá y la entidad aragonesa. Un préstamo que reserva una opción de compra en caso de que se produzca el ansiado ascenso a la máxima categoría.

Velocidad para Popovic

El extremo colombiano, de 25 años, llega para complacer una de las demandas lanzadas por Ranko Popovic a lo largo de la pretemporada. El técnico serbio no ha ocultado la necesidad de incorporar jugadores con velocidad y que generen desequilibrio. Hinestroza encaja perfectamente en el perfil requerido. Lo refrenda el aragonés Ángel Lafita, con quien compartió vestuario en el Getafe el pasado ejercicio. "Freddy es un jugador muy veloz. De los más veloces con los que yo he jugado. Y se trata de un extremo puro, que sabe jugar perfectamente pegado a las bandas porque maneja muy bien las claves de esa posición", apunta.


Lafita no escatima elogios al describir a su excompañero: "Posee un buen golpeo del balón y es zurdo cerrado. Con la derecha tiene más dificultades, como todos los zurdos. Y, sobre todo, llaman la atención las condiciones físicas que despliega cada partido. Es un buen atleta". Unas palabras prometedoras que deberán plasmarse en el terreno de juego. A Hinestroza, natural de Medellín, le alimenta la motivación de mejorar las prestaciones de su primera incursión en el fútbol europeo. En Getafe disputó 28 partidos –entre Liga y Copa del Rey–, en los que anotó dos goles de cabeza frente a Eibar y Elche.


Con el cafetero, el Real Zaragoza cubre la segunda licencia de extracomunitario que permite la normativa. La primera recae en Aria Hasegawa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión