Pau Gasol se incorpora a la selección

El jugador de los Bulls se une al grupo tras su participación en la NBA África.

El ala-pívot Pau Gasol, en el entrenamiento de ayer en Madrid.
El ala-pívot Pau Gasol, en el entrenamiento de ayer en Madrid.
feb

Pau Gasol aterrizó ayer en Madrid, procedente de Johannesburgo (Sudáfrica), y se unió al grupo de la selección española concentrada para preparar el Eurobasket, competición que se disputa del 5 al 20 de septiembre en Francia, Alemania, Croacia y Letonia. El pívot de los Chicago Bulls, principal referencia del equipo, compartió almuerzo con sus compañeros en el hotel de concentración y ya se ejercitó en la sesión preparatoria de la tarde a las órdenes de Sergio Scariolo.


Aunque los componentes del combinado nacional llevan trabajando desde el viernes, Gasol tenía permiso para incorporarse más tarde debido a su participación en Johannesburgo, el pasado sábado, en el partido NBA África. "La experiencia ha sido fantástica. Estoy cansado del viaje, que ha sido largo, aunque dispuesto a trabajar ya mismo con el resto de mis compañeros. Vengo con mucha ilusión", explicó el jugador de los Bulls nada más incorporarse al grupo.


De esta forma, Scariolo cuenta ya con los 16 jugadores convocados, de los que tendrá que realizar cuatro descartes para la competición oficial. Las pruebas se prolongarán hasta el próximo 30 de agosto, cuando España dispute en Zaragoza su último encuentro de preparación. La cita será contra la República Checa (12.00), en el pabellón Príncipe Felipe, en el Partido Homenaje a HERALDO DE ARAGÓN por el 120 aniversario del periódico.


Hasta entonces, los jugadores tratarán de convencer a Scariolo para ser incluidos en la lista definitiva para el Eurobasket. Entre ellos Willy Hernangómez, quien, con 21 años, es el más joven del grupo. "Las sensaciones están siendo muy positivas. Aunque ha sido la primera toma de contacto, hemos trabajado con mucha intensidad", confesó el pívot tras la doble sesión preparatoria. "Hay que aprovechar todos los entrenamientos para mejorar. Y estaba deseando trabajar junto a Pau Gasol, porque un jugador así te ayuda a mejorar en todos los aspectos. Estoy viviendo una experiencia única", recordó.


"El técnico me ha pedido que sea intenso en la pista, sobre todo en defensa; y también que ayude en el rebote y que aporte intimidación bajos los aros", señaló Hernangómez, que añadió que tratará de "aprovechar esta gran oportunidad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión