Hinestroza, a punto

El extremo zurdo colombiano llegará cedido por La Equidad de Bogotá. El Zaragoza se guardará una opción de compra en caso de ascender a Primera.

Freddy Hinestroza intenta desbordar a Raúl García en el partido Getafe-Atlético de Madrid del curso pasado.
Freddy Hinestroza intenta desbordar a Raúl García en el partido Getafe-Atlético de Madrid del curso pasado.
ha

La contratación del extremo zurdo colombiano Freddy Hinestroza, que la temporada pasada jugó en el Getafe, está prácticamente en su recta final. El Real Zaragoza logró ayer un acuerdo absoluto con la parte del jugador y solo resta pactar con su club de origen, La Equidad de Bogotá, la cuantía de su cesión, cifra sobre la que a última hora de ayer aún había alguna pequeña diferencia por limar. La entidad aragonesa, pese a que de entrada pretendía que el préstamo del jugador no tuviese costo alguno, va a tener que pagar una cantidad en ese concepto, que se pretende sea lo menor posible.


"Las gestiones están muy adelantadas y tenemos el trato a punto de finalizar", reconoció anoche Freddy Candanosa, agente del futbolista sudamericano, a HERALDO DE ARAGÓN.


Hinestroza, veloz y fibroso carrilero de 25 años y 1,75 de estatura, es el elegido por la dirección deportiva del Real Zaragoza para ocupar la segunda licencia de extracomunitario que la norma permite a los equipos en Segunda División. La primera la cubre el japonés Aria Hasegawa. Este dato ha resultado crucial para que Angel Martín González se decidiera el viernes a entablar de lleno las negociaciones con el entorno del extremo colombiano. El Zaragoza tuvo cerrada hasta la noche del jueves la vía del mercado de extranjeros, esperando la opción de que Willian José repitiese su cesión un año más en La Romareda. Al no ser así y confirmarse en ese momento que el brasileño se marchaba a Las Palmas, se activó el interés por Hinestroza que, en las próximas horas, debe cristalizar con su incorporación al Real Zaragoza.


"Estamos en Bogotá, pero adelantando la posibilidad de volar hacia España en cuanto empiece la semana. Esperamos que el acuerdo entre La Equidad y el

Real Zaragoza se dé cuanto antes", subrayó Candanosa, representante del jugador.


Hinestroza regresará así por segunda campaña consecutiva a la liga española, después de participar en 33 partidos del curso anterior con el Getafe en Primera División, 21 como titular, en los que anotó dos goles y asistió en otros dos. "Puede parecer un paso atrás volver para jugar en Segunda, pero valoramos mucho que el Real Zaragoza es un equipo grande cuya aspiración única es regresar a Primera este año", explica Candanosa.


El acuerdo entre el club zaragocista y el jugador colombiano contempla la cesión para esta temporada 2015-16 y una opción de compra por parte del Real Zaragoza en el caso de que se consume el ansiado ascenso el próximo mes de junio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión