Previsión de los próximos días

Soplará viento flojo de dirección variable en general y moderado de componente sur en cotas altas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este martes en Aragón chubascos y tormentas localmente fuertes a primeras horas, así como descenso acusado de las temperaturas diurnas.


En el tercio norte nuboso, con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes a primeras horas, tendiendo a lo largo del día a disminuir la nubosidad y la intensidad de las precipitaciones. En el resto del territorio intervalos nubosos, en alternancia con periodos de apertura de claros, con probables chubascos y tormentas en la Ibérica de Zaragoza de madrugada y en el este de Teruel durante la tarde.


Las temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en descenso moderado o localmente notable. El viento soplará flojo de dirección variable en general, y flojo o moderado de componente sur en cotas altas, con rachas fuertes en algunos intervalos. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre 21 grados de mínima y 29 de máxima de Huesca, 18 y 32 de Teruel y 22 y 31 de Zaragoza.

Predicción para los días 5, 6 y 7 de agosto:

Día 5 (miércoles): En el área pirenaica y en la Ibérica de Teruel intervalos nubosos, pudiendo caer ocasionalmente algún chubasco aislado. En el resto de la región cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, y localmente algunas nubes bajas al comienzo de la mañana.


Las temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero o moderado ascenso, que podrá ser localmente notable en el norte. El viento soplará flojo o moderado de componentes este y sur.


Día 6 (jueves): Poco nuboso con intervalos de nubes altas, tendiendo a aparecer nubosidad de evolución diurna en las áreas de montaña, con probables chubascos y tormentas en la Ibérica, que de forma débil y aislada podrían darse también en el Pirineo oriental. Las temperaturas con pocos cambios. El viento flojo de componentes este y sur, con intervalos de intensidad moderada. Rachas fuertes en cotas altas.


Día 7 (viernes): Al principio poco nuboso con intervalos de nubes altas, y a lo largo del día nubosidad en aumento, con probables chubascos y tormentas, que serán más frecuentes durante la tarde en las zonas de montaña, pudiendo alcanzar intensidades localmente fuertes en puntos de la Ibérica turolense y el Pirineo.


Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en ligero descenso en el norte y el oeste y con pocos cambios en el resto. El viento soplará moderado del suroeste en cotas altas de la Ibérica y flojo o moderado de componentes este y sur en el resto de las zonas, tendiendo al final a girar a noroeste en el valle del Ebro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión