Hinestroza, extremo zurdo colombiano, en negociaciones

Tiene 25 años, jugó el año pasado con el Getafe en Primera División y llegaría a préstamo de su club matriz, La Equidad.

Freddy Hinestroza, con la camiseta azul del Getafe, pugna con Juanfran, lateral del Atlético de Madrid.
Freddy Hinestroza, con la camiseta azul del Getafe, pugna con Juanfran, lateral del Atlético de Madrid.
ha

Freddy Hinestroza, extremo zurdo colombiano de 25 años que el año pasado jugó en el Getafe, podría convertirse en nuevo futbolista del Real Zaragoza si cristalizan positivamente las negociaciones emprendidas en las últimas horas con su club matriz, La Equidad de Bogotá, de la máxima categoría de Colombia. Hinestroza llegaría al cuadro aragonés en calidad de cedido, repitiendo lo que ya ocurrió el año pasado cuando debutó en la Liga española en las filas getafenses.


Anoche, las conversaciones seguían en marcha. El Real Zaragoza observa con buenos ojos la incorporación del jugador internacional cafetero y el propio Hinestroza ha mostrado su buena predisposición a regresar cedido a España, aunque sea para jugar esta vez en Segunda División con el Zaragoza. El principal escollo a salvar es que su club, La Equidad (cuyo soporte societario es una compañía aseguradora con dicho nombre), quiere una cantidad de dinero en concepto de cesión. Por el contrario, el Real Zaragoza desea que el jugador llegue a La Romareda sin ningún tipo de tasa, como está siendo norma en la entidad aragonesa en los últimos tiempos en todos los préstamos de futbolistas que llegan de otros clubes.


Freddy Hinestroza es un jugador fibroso, no demasiado alto (1,75 de estatura), rápido, de largo recorrido. De golpeo de balón preferentemente zurdo aunque, como es cada vez más habitual en los planteamientos tácticos de los entrenadores, juegue muy a menudo y con naturalidad a pie y banda cambiados, por la derecha.


El año pasado en Getafe tuvo un año irregular, con un rendimiento de claros y oscuros en diversas fases de la liga. Participó en 33 partidos, la mayor parte de los de la temporada, solo 7 de ellos completos. Fue titular en 21 jornadas, acumulando más de 1.800 minutos sobre el césped. Anotó dos goles (uno al Elche, otro al Eibar) y ofreció otras dos asistencias a sus compañeros.


Hinestroza ocupa plaza de extracomunitario. Si al final se consumase su contratación, el Real Zaragoza daría por cerrado el cupo de dos fichas con ese perfil que permite la norma en Segunda, pues la otra la cubre el japonés Aria Hasegawa. Coartado por este importante matiz, el club blanquillo no ha activado esta opción con el jugador colombiano hasta que no supo con certeza el pasado jueves que Willian José declinaba repetir cesión en el Zaragoza y se iba a Las Palmas. El delantero brasileño era la primera alternativa a ocupar la segunda ficha extracomunitaria junto al nipón Aria. Ahora, ya sí cabe fichar otro extranjero.


En el Real Zaragoza se valora positivamente la enorme capacidad de trabajo de Hinestroza en todas las facetas del juego. Asimismo, se considera crucial que viviera el año pasado en Getafe el periodo de adaptación a la vida y costumbres de España y el fútbol español, algo que puede favorecer una segunda campaña con mejores prestaciones en nuestro país, en este caso en las filas zaragocistas si al final cuaja su cesión. De la manera en la que se han desarrollado las negociaciones en las últimas horas, lo normal es que la solución a la llegada de Hinestroza tenga lugar en breve tiempo. Esta es una operación que no tiende a alargarse en el calendario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión