La campaña de abonados se acerca a las 1.500 nuevas altas

La mayoría son antiguos socios que, tras haberse dado de baja años atrás, ahora regresan a La Romareda.

La afición del Real Zaragoza, durante el partido del 'play off' de ascenso contra Las Palmas.
La afición del Real Zaragoza, durante el partido del 'play off' de ascenso contra Las Palmas.
asier alcorta

En su andadura hacia la Primera División, el Real Zaragoza no caminará solo. Contará de nuevo con el respaldo de su afición, que sigue respondiendo con grandeza a las necesidades del nuevo proyecto. De momento, el club aragonés se sitúa ya muy cerca de las 1.500 nuevas altas. La mayoría atiende a antiguos abonados que, tras darse de baja años atrás, han optado ahora por regresar a las gradas de La Romareda. La campaña de socios fue presentada el pasado 6 de julio bajo el lema ‘Tú haces grande a este equipo’. Entonces, el club reclamó unidad, confianza, compromiso e ilusión para acometer el exigente reto del ascenso a la élite. Yen apenas cuatro semanas, la afición del Real Zaragoza ya ha ofrecido sobradas muestras de su lealtad.


El dato es muy significativo: el club ha tramitado 1.500 nuevas altas, una cifra que sólo se corresponde a los nuevos socios, aquellos que no se sacaron el carnet en el pasado ejercicio. Un millar y medio de nuevos afiliados que se suma a las renovaciones que, ya desde el pasado 6 de julio, se vienen efectuando en las oficinas de la entidad o a través de la página web (www.tuhacesgrandeaesteequipo.com).

Trámites por internet

Precisamente, el espacio ‘online’ habilitado por el club, adaptable a todos los soportes, ha sido una de las novedades más relevantes de la presente campaña. Hasta un 15% de los nuevos abonados han formalizado sus altas a través de internet, lo que, además de agilizar los trámites, está evitando también las largas colas en las oficinas. La web ofrece todos los detalles referentes a la campaña: recoge la información relacionada con los abonados; explica las distintas fórmulas de financiación, con hasta cinco opciones para fraccionar el pago; especifica las diferentes ubicaciones del estadio; y responde a las preguntas más frecuentes que puedan plantearse los aficionados. Allí se pueden tramitar renovaciones, modificaciones, altas y bajas de cara a la próxima temporada.


Otra de las innovaciones de la campaña atiende a las Curvas de Animación, instaladas en los sectores norte y sur, que han sido reforzadas para el próximo ejercicio. La intención del Real Zaragoza es generar dos altavoces de enérgico apoyo al equipo, un propósito que está teniendo una notable aceptación entre los peñistas. De hecho, más de 70 peñas han formalizado ya su traslado a estas dos ubicaciones, que se han potenciado con un tratamiento de tarifas específico y que, en principio, están orientadas para que grupos de amigos, de peñas u otras colectividades disfruten de forma activa de los partidos.


El abono del Real Zaragoza da derecho a presenciar los 21 partidos de Liga de la Segunda División, los encuentros correspondientes a la Copa del Rey –a excepción de los que se disputasen contra equipos de Primera–, así como el Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra, que se celebrará el próximo 16 de agosto, en el estadio municipal de La Romareda (20.00), contra la Real Sociedad. Las aspiraciones del club aragonés, aunque no ha querido pronunciarse sobre una cifra concreta, pasan por superar los 20.180 socios que registró en la anterior temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión