Una jornada con tormentas muy fuertes en Aragón

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios con viento flojo o moderado.

Imagen de la tormenta de hace unos días en Huesca
Imagen de la tormenta de hace unos días en Huesca

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes, viernes, en Aragón, nuboso aumentando a muy nuboso o cubierto, con chubascos y tormentas que tenderán a generalizarse, siendo con frecuencia fuertes, localmente muy fuertes y con granizo.


Las temperaturas con pocos cambios. El viento flojo o moderado con predominio de las componentes este y sur, ocasionalmente fuerte y racheado en áreas de tormenta.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 17 grados de mínima y 26 de máxima de Huesca, los 17 y 27 de Teruel y los 19 y 27 de Zaragoza.Aviso de nivel naranja por lluvias en varias zonas

AEMET ha activado el aviso de nivel naranja por lluvias para hoy, prácticamente durante todo el día, en una parte importante de Aragón.


En la provincia de Huesca, el Pirineo oscense está en alerta desde las 6.00 y con una previsión de precipitación de 30 litros.


También están en alerta naranja, desde las 8.00 horas, los ámbitos geográficos del centro y sur de Huesca; Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo en Teruel; y Cinco Villas y Ribera del Ebro en Zaragoza.


En la Ibérica zaragozana y en el Bajo Aragón en Teruel, el nivel de alerta es amarillo.


En todos ellos la precipitación estimada se sitúa en 30 litros y la probabilidad de que se produzcan se sitúa entre el 40 y el 70 por ciento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión