Soro resalta la importancia del sector turístico para "crear empleo y asentar población"

El consejero ha expresado su disposición a "ir de la mano" de los profesionales del sector.

José Luis Soro (CHA).
José Luis Soro (CHA).
j. m. marco

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha celebrado este jueves, 30 de julio, una reunión de trabajo con representantes del sector turístico en la Comunidad, importante para "la creación de empleo y asentar población".


Así lo ha manifestado Soro, quien ha recalcado que el turismo, área que depende de su Departamento, "es un elemento vertebrador fundamental por lo que desde el Gobierno de Aragón se quiere prestar especial atención a sus necesidades", ha informado el Ejecutivo en una nota de prensa. El encuentro se ha celebrado en la localidad oscense de Loarre.


El consejero ha expresado su disposición a "ir de la mano" de estos profesionales y atender sus peticiones, entre las que ha citado los cambios normativos, el control sobre la legalidad de las empresas, mejorar las infraestructuras de comunicación y "promoción e imaginación" a la hora de mejorar la posición del mismo.


En este punto, Soro ha subrayado la necesidad de mantener y aumentar, en la medida de lo posible, la inversión en promoción turística y seguir caminando hacia la marca única, "que sirva de paraguas para el desarrollo del turismo de forma global y coordinada", ha apuntado el consejero.


La reunión ha contado con la participación del secretario general técnico del Departamento, Juan Martín, de la directora general de Turismo, Marisa Romero, de los jefes del servicio de turismo y de Turismo de Aragón.


Por parte del sector, han asistido la Asociación de Empresarios de Camping de Aragón, la Asociación Aragonesa de Asociaciones de Turismo Rural, la Asociación Aragonesa Empresas de Turismo Deportivo, la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón, la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza, la Asociación Profesional de Empresarios de Hoteles de Zaragoza y la Asociación de Empresarios de Restaurantes de Zaragoza.


Igualmente, se ha contado con la presencia de la Asociación Provincial Empresarios Hostelería y Turismo de Huesca, la Asociación Empresarial Provincial de Turismo de Teruel, la Asociación de Termas Aragonesas, la Asociación Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia, la Asociación de Cocineros de Aragón, la Asociación de Sumilleres de Aragón, la Asociación Maitres y Profesionales de Sala de Aragón, la Asociación de Parques de Ocio y la Asociación de Agencias de Viaje de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión