Aragón
Suscríbete

Soro apuesta por impulsar en el sector de la nieve las "cuestiones en las que hay consenso"

El consejero ha enfatizado en la necesidad de "transmitir al sector el compromiso del Gobierno con la nieve".

José Luis Soro (CHA).
José Luis Soro (CHA).
j. m. marco

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha apostado por impulsar en el sector de la nieve las "cuestiones en las que hay consenso", para subrayar que se trata de un sector "determinante en la economía de determinadas comarcas".

Así lo ha señalado con ocasión de la reunión que ha mantenido en Jaca (Huesca) con representantes del sector de la nieve en Aragón --estaciones, municipios, empresarios--, con el objetivo de iniciar el contacto con ellos y escuchar sus reivindicaciones, así como ir diseñando un proyecto conjunto más allá de las discrepancias que puedan existir, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Soro ha adelantado su posición ante el tema de la unión de estaciones, para apuntar que "hay cuestiones que son viables y en las que hay consenso, como puede ser la unión entre Candanchú y Astún, que puede ser una realidad para potenciar el Valle del Aragón".

Asimismo, ha estimado que también es posible el acuerdo "a la hora de salir a vender el producto de forma conjunta" y "puede haber un horizonte a la hora de unificar la gestión".

Para el consejero, "ese es el camino que hay que andar" y si bien ha reconocido que "hay que invertir en el sector de la nieve", "la prioridad ahora es hacerlo en lo existente, modernizar las instalaciones actuales, dotarlas de uso todo el año", ha puntualizado Soro.

Finalmente, Soro ha enfatizado en la necesidad de "transmitir al sector el compromiso del Gobierno de Aragón con la nieve" ya que "consideramos que es un sector económico que es vertebrador, genera empleo y arraiga población".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión