Mañana se cumplen dos años de la salida al mercado de la Marca de Garantía 'Torrezno de Soria'

Para conmemorar el aniversario se celebrará ?el pegado simbólico de su primera etiqueta el 31 de julio de 2013.

Mañana, 31 de julio, se cumplen dos años de la salida al mercado de la Marca de Garantía “Torrezno de Soria”, con la celebración del pegado simbólico de su primera etiqueta el 31 de julio de 2013.

Evolución del volumen de producto comercializado con Marca de Garantía

El año 2013 fue el primero en el que se comercializó producto certificado (panceta de cerdo) con la Marca de Garantía "Torrezno de Soria".


El 31 de julio se realizó el acto simbólico de pegado de la primera etiqueta de la M.G. Desde ese momento fueron dos empresas certificadas las que comenzaron a vender panceta con M.G. "Torrezno de Soria": Embutidos La Hoguera y Cárnicas Hermanos Giaquinta. El 29 de noviembre comenzaron a comercializar sus pancetas certificadas con M.G. otras tres empresas: Cárnicas Sierra de Toranzo, Embutidos Moreno Sáez y Cárnicas Llorente.


En 2014, la empresa Productos Cárnicos Llorente – La Despensa comenzó a comercializar producto certificado el mes de septiembre. Los otros cinco operadores comercializaron su producto certificado a lo largo de todo el año 2014.


En las siguientes estadísticas se reflejan la evolución del volumen de producto amparado y su valor económico a lo largo de 2013 y 2014:


2013: 31.973,00 Kg (Volumen de producto amparado comercializado, en Kgs) y 171.375,28 € (Valoración económica de la producción amparada)


2014: 364.606,92 Kg (Volumen de producto amparado comercializado, en Kgs) y 1.950.647,02 € (Valoración económica de la producción amparada)


Se prevé que a lo largo del segundo semestre de 2015 se certifique un nuevo operador, Embutidos Artesanos Numancia, S.L. – Embutidos Caba.


En las siguientes estadísticas se reflejan el volumen de producto amparado y su valor económico a lo largo del año 2015, desde el 1 de enero hasta el 30 de junio:


Hasta 30/06/2015: 285.724 Kg (Volumen de producto amparado comercializado, en Kgs) y 1.528.629 € (Valoración económica de la producción amparada) 


Para el año 2015 hay una previsión de ventas de 600.000 kgs. que suponen un valor económico aproximado de 3.210.000 €


El 16 de junio pasado se celebró el acto simbólico de pegado de la etiqueta 1.000.000 de la Marca de Garantía.


Un dato a destacar es el galardón concedido el pasado 24 de marzo por la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación en la gala de entrega de los II Premios Castilla y León de Gastronomía. El Torrezno de Soria ha sido considerado como el “Mejor producto agroalimentario de 2014” por el esfuerzo del conjunto de empresas productoras para darlo a conocer y presentar innovaciones de comercialización, a pesar de tratarse de un alimento tradicional.

Empresas certificadas en la Marca de Garantía


Nombre de la empresa                                   Fecha de certificación

EMBUTIDOS LA HOGUERA, S.A.                   16 DE OCTUBRE DE 2012

CÁRNICAS HERMANOS GIAQUINTA, S.L.      14 DE JUNIO DE 2013

CÁRNICAS SIERRA DE TORANZO, S.L.           28 DE AGOSTO DE 2013

EMBUTIDOS MORENO SAENZ, S.L.                 6 DE SEPTIEMBRE DE 2013

CÁRNICAS LLORENTE, S.L.                            16 DE SEPTIEMBRE DE 2013

PRODUCTOS CÁRNICOS LLORENTE, S.A.      17 DE MARZO DE 2014


Se prevé que se incorpore a la Marca de Garantía Embutidos Artesanos Numancia, S.L en el segundo semestre del 2015. 

Etiquetas de la Marca de Garantía emitidas

2013: 265.000 unidades

2014: 490.000 unidades

Hasta 30/07/2015: 355.000 unidades





















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