La mitad de los colegios de Aragón impartirán dos lenguas extranjeras en Primaria

La DGA ha autorizado a 7 colegios más para impartir francés en 5º y 6º. En total serán 182 centros.

Colegio bilingüe de Zaragoza
Colegio bilingüe de Zaragoza
José Miguel Marco

La mitad de los colegios de Aragón impartirán dos lenguas extranjeras en Primaria el próximo curso. El Departamento de Educación ha autorizado a 7 nuevos centros a incorporarse al programa de segunda lengua extranjera en 5º y 6º de Primaria, según la resolución provisional publicada este jueves en el BOA. En total serán 182 colegios los que impartirán dos lenguas extranjeras: la mayoría inglés como primera y francés como segunda.


Los nuevos centros autorizados a impartir una segunda lengua extranjera en 5º y 6º son José Manuel Blecua de Alcolea de Cinca, Miguel Servet de Senegüe (Huesca), Baltasar Gracián de Calatayud, Val de la Atalaya de María de Huerva, Nuestra Señora del Pilar de Zuera, y Catalina de Aragón y Liceo Europa de Zaragoza. En los siete casos será el francés.


La resolución definitiva se aprobará en septiembre, cuando los centros acrediten que disponen del profesorado suficiente y con la titulación académica adecuada para el desarrollo de esta enseñanza.


Con las nuevas incorporaciones serán 182 colegios los que impartirán al menos dos lenguas extranjeras en Primaria: 125 en Zaragoza, 46 en Huesca y 11 en Teruel. De estos centros, 148 son públicos y 34 privados y concertados. No todos los alumnos de estos centros estudian los dos idiomas, ya que en algunos casos se sustituye el segundo idioma por un refuerzo de lengua española o matemáticas.


Todos los colegios aragoneses imparten una lengua extranjera desde Infantil (inglés la mayoría). La mitad de ellos ofrecen un segundo idioma desde 5º, que suele ser francés. En seis colegios la segunda lengua es alemán: Valdespartera, Calixto Ariño, Gascón y Marín, Joaquín Costa y Juan de Lanuza y Zaragoza, y La Fuenfresca en Teruel. Y en dos es inglés: Santa María de la Esperanza de Pina de Ebro y Cerbín de Campo.


Hay cinco colegios que ofrecen tres idiomas (inglés, francés y alemán): Pío XII, Juan XXIII y El Parque (Huesca), y Eliseo Godoy y Sagrado Corazón-Moncayo (Zaragoza).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión