El Gobierno de Aragón proyecta trabajar "de la mano" con el sector turístico aragonés

Una de las cuestiones reivindicadas por el sector es "mantener y aumentar" la inversión.

Un grupo de turistas camina por la plaza del Pilar de Zaragoza
Los hoteles de Zaragoza no se llenan para el Pilar
HERALDO

El Gobierno aragonés proyecta trabajar "de la mano" con el sector turístico en la Comunidad para potenciar su papel como motor económico "fundamental" y como elemento vertebrador del territorio.


Así lo ha asegurado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Ejecutivo aragonés, José Luis Soro, antes de tomar parte en Loarre (Huesca) en una reunión con representantes de las distintas organizaciones empresariales aragonesas vinculadas al turismo.


Según informa el Gobierno aragonés, Soro ha incidido en la importancia del turismo para propiciar la creación de empleo y favorecer el asentamiento de la población en el territorio.


Ha explicado que el Ejecutivo regional quiere prestar una "especial atención" a las necesidades del sector turístico debido a su función vertebradora y de generación de microempresas en el medio rural.


Las demandas del sector a la administración aragonesa plantean cambios normativos, medidas para el control sobre la legalidad de las empresas dedicadas al turismo, mejoras en las infraestructuras de acceso a las zonas de interés así como labores de promoción en el mercado.


Una de las cuestiones básicas reivindicadas por el sector, ha explicado Soro, es "mantener y aumentar" la inversión destinada a la promoción turística y a la creación de una marca única que sirva de "paraguas" para el desarrollo del turismo en Aragón de una forma "global y coordinada".


A la reunión han asistido representantes empresariales del sector turístico y hotelero de las tres provincias aragonesas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión