Aragón
Suscríbete

Carmen Susín: "La sanidad aragonesa no puede ser gestionada a golpe de titulares"

La portavoz de sanidad recuerda que “todo aquel que ha necesitado atención sanitaria siempre ha sido atendido".

La portavoz de sanidad del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón, Carmen Susín ha afirmado que nunca en Aragón ha habido un problema de asistencia sanitaria. Por ello considera que la decisión del nuevo Gobierno de –bajo la excusa de la tarjeta sanitaria- supuestamente extender la cobertura sanitara a todas las personas, "no es necesaria porque en Aragón siempre ha estado garantizada la atención a todas las personas en el sistema público".

"Todo aquel que ha necesitado atención sanitaria" –ha especificado Susín- "ha sido atendido en Aragón. Viniera de donde viniera, tuviera tarjeta sanitaria o no la tuviera. Se hubiera acogido al Plan de Salud Pública o no". Debido a esto, Carmen Susín asegura que le parece mucho más grave que el nuevo Consejero haga demagogia con temas tan sensibles precisamente por su condición de facultativo y porque es el responsable máximo de la sanidad aragonesa. “El Consejero ha sido médico” –recuerda Susín-. “Que haga un ejercicio de sinceridad y diga si ha dejado de atender a alguien estos años pasados por no tener tarjeta sanitaria. Que diga la verdad”.

Para Carmen Susín, desde que ha tomado posesión el Consejero, este solo se ha preocupado de atajar supuestos problemas que no son tales y que “cuando no ocupa su tiempo en medidas innecesarias, se dedica a crear problemas a causa de su sectarismo, como ha demostrado con los Hospitales de Alcañiz y Teruel”.

Según la portavoz del PP, todas las medidas se están adoptando “con el objetivo de ocupar espacio en los medios de comunicación y contentar a Podemos, que es quien está marcando la hoja de ruta a este Consejero y al resto del Gobierno. No sabíamos que para el PSOE, la palabra ‘estabilidad’ significaba ser manejados por Podemos a su antojo”.

Por ello, Susín ha pedido en nombre de los ‘populares’ al Consejero, “que empiece a gestionar la sanidad aragonesa sin populismos ni demagogia, para que siga siendo lo que era con el Gobierno de Rudi: la segunda mejor sanidad de España según el CIS”.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión