Guillén subraya que Podemos "es la clave que da estabilidad" al Gobierno de Aragón

Sosteniene que esta legislatura va a tener un parlamento vivo, con debate y controversia.

Guillén, en una imagen de archivo
Vicente Guillén, consejero de Presidencia, y Fernando Gimeno llevará la cartera de Hacienda
Heraldo

El consejero de Presidencia de Aragón, Vicente Guillén, ha subrayado este miércoles que Podemos "es la clave que da estabilidad a este Gobierno", "sin minusvalorar a Chunta Aragonesista -que forma parte del Ejecutivo- y a Izquierda Unida".


Guillén ha resaltado de esta forma la "importancia" que el gobierno socialista otorga a Podemos, grupo que dispone de 14 diputados en las Cortes autonómicas y con el que se mantiene "una relación muy estrecha" con su líder, Pablo Echenique, y con sus parlamentarios.


Tras apoyar la investidura del socialista Javier Lambán como presidente, como también hicieron CHA e IU, el PSOE se comprometió a mantener una comunicación fluida con Podemos y, por ello, "estamos hablando permanentemente" con este grupo y con sus diputados, en algunos Departamentos con más asiduidad "porque los asuntos económicos nos preocupan a todos", ha argumentado, para remarcar la "importancia que este grupo político tiene para la estabilidad del gobierno".


En rueda de prensa, tras la celebración del Consejo de Gobierno extraordinario, Guillén ha contestado así al ser preguntado por el debate celebrado este martes en el pleno de las Cortes y por los reproches cruzados en la sesión entre los grupos de la izquierda.

Tiempos nuevos

El consejero de Presidencia ha sostenido que en esta legislatura "vienen tiempos nuevos, nuevas formas de hacer política y el parlamento va a ser el centro de la actividad", por lo que "no es de extrañar que nos encontremos con sesiones plenarias donde haya debates muy duros, diatribas y enfrentamientos dialécticos que los tenemos que enmarcar en la normalidad de un parlamento vivo y que se distinguirá del anterior, que estaba prácticamente maniatado por una mayoría absoluta PP-PAR".


Por tanto, ha aconsejado "acostumbrarnos a este tipo de discusiones que enriquecen el debate político" y eso el Gobierno de Aragón "lo ve con absoluta normalidad". En este punto, ha comentado que el Ejecutivo autonómico "está centrado fundamentalmente en resolver los problemas de los ciudadanos, cumpliendo el programa electoral del PSOE y los objetivos que dieron lugar al apoyo de Podemos, CHA e IU".


Así, ha advertido de que a los ciudadanos "les interesa la extensión de la sanidad pública, universal y gratuita para todas las personas; cómo será la escolarización de sus hijos; si habrá comedores escolares o tener una vivienda digna", que es también lo que "está preocupando a este Gobierno".


Guillén ha agregado que al ciudadano "le preocupa menos si hay un debate más o menos florido o con una dialéctica como la que se produjo ayer, porque consideran que eso son cosas de los partidos políticos y así lo entiende también el Gobierno".

Ha reiterado que en esta legislatura "vamos a tener un parlamento vivo, donde el debate, la controversia, va a ser algo permanente y eso dignifica" a las Cortes, les da "viveza" y es "bueno también para mejorar la democracia, pero al Gobierno lo que le interesa son las personas, solucionar sus problemas y no perderá ni un minuto de su tiempo en otra cosa que no sean estos asuntos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión