Heraldo del Campo

CHA participa este jueves en las jornadas de UAGA sobre políticas agrarias y de desarrollo rural

El debate lo moderará el secretario general de UAGA, José Manuel Penella.

Chunta Aragonesista (CHA) participará en el debate que ha organizado el sindicato agrario UAGA este jueves, día 30 de julio, sobre políticas agrarias y desarrollo rural, que se celebrará desde las 12.15 en el Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico en Zaragoza.


El responsable de Asuntos Europeos de CHA, Miguel Martínez Tomey, intervendrá en el debate que moderará el secretario general de UAGA, José Manuel Penella, y en el que participarán representantes de distintos partidos políticos. El tema a debatir será la 'Influencia que va a tener el tratado económico TTIP sobre el sector agrícola ganadero'.


El también asesor local del eurodiputado de la coalición Primavera Europea, Jordi Sebastiá, Miguel Martínez Tomey, explicará que "los intereses económicos de las grandes multinacionales no pueden estar por encima de las decisiones de los Estados, de sus leyes, normativas o voluntades".


Advertirá de que "la creación de un tribunal privado (ISDS) que se encargue de mediar entre los Estados y las multinacionales supone la pérdida del poder de la ciudadanía ya que vacía de competencias a las instituciones".


Tomey considera que "es también una agresión a los derechos laborales de la ciudadanía que podrán degradarse en función del interés de las empresas; es una agresión al medioambiente y a los recursos naturales; creará más desempleo", ha aseverado.


En su opinión, el TTIP "se está negociando en secreto y quieren que el debate social sea nulo. Se busca un 'trágala' que, si la ciudadanía tuviese conciencia, jamás lo toleraría, pues supone que ante cualquier conflicto entre el interés de las grandes corporaciones y el de la ciudadanía siempre prevalecerán las primeras", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión