"Para mí es importante la continuidad"

Bono evaluó su incorporación una temporada más al Real Zaragoza cedido por el Atlético de Madrid.

Yassine Bono, ayer por la mañana, antes de entrar al gimnasio junto al fisio Míchel Román.
Yassine Bono, ayer por la mañana, antes de entrar al gimnasio junto al fisio Míchel Román.
guillermo mestre

Yassine Bounou ‘Bono’ habló ayer, antes del entrenamiento vespertino, de nuevo como futbolista del Real Zaragoza. Unos problemas administrativos impidieron al portero marroquí completar su regreso al equipo aragonés hasta el mediodía, por lo que no pudo ofrecer por la mañana la rueda de prensa prevista para que valorara la prórroga de su cesión una temporada más por parte del Atlético de Madrid. El futbolista trabajó en el gimnasio, donde trató la recuperación de un problema muscular, pero, por la tarde, pudo ya ‘presentarse’ de nuevo, aunque sin más formalidades que la atención a los medios y un par de posados fotográficos con ropa de entrenamiento en la Ciudad Deportiva. "Es muy importante para mí seguir en el Zaragoza y tener continuidad. Estoy muy contento de volver y con ganas de comenzar esta nueva etapa", indicó el guardameta internacional marroquí, una apuesta de presente y futuro del área deportiva del Real Zaragoza.


Mientras el club aragonés negociaba la nueva cesión, Bono debió reintegrarse a la pretemporada del Atlético. "Empecé entrenando esperando a saber cómo iban las cosas. El acuerdo estaba hecho, pero faltaban unos detalles. Finalmente, se resolvieron bien", explicó. Bono expresó la ilusión con la que regresa al Zaragoza solo unas semanas después de acabar su préstamo. "Estoy muy contento de empezar otra vez. Ahora es momento de entrenar con mis nuevos compañeros para empezar fuerte la temporada porque los arranques de liga son muy importantes", afirmó.


El portero marroquí fue uno de los jugadores más afectados por la derrota en Las Palmas, el día que el Zaragoza se quedó a poco más de cinco minutos del ascenso a Primera. Sus lágrimas fueron una de las imágenes de la derrota. "Después de todo lo que se vivió en la ciudad y cuando ves a la gente así, es inevitable darle vueltas a lo cerca que has estado del objetivo, pero ahora toca olvidar todo y empezar de nuevo. Hay que limpiar la cabeza, porque el año va a ser difícil", manifestó. "Ojalá ahora pueda convertir esas lágrimas de tristeza en unas de alegría. Pero con cabeza. Hay que ir partido a partido, como en la temporada pasada", añadió.


El panorama en su posición, no obstante, ha cambiado. La pasada campaña, Bono fue el portero más regular en cuanto a rendimiento, aunque no se asentó en la titularidad hasta mediada la temporada, quedando detrás de Whalley. Luego, una lesión le dio unos partidos de titular a Alcolea, hasta su regreso en el tramo decisivo. Ahora, Whalley no está (cedido al Huesca) y a Alcolea se le busca una salida. En cambio, ha llegado Manu Herrera, un portero diferente a los que le presentaron batalla por el puesto el año pasado, veterano, experto... "Es un portero con experiencia, rápido y con buen anticipación. La competencia será linda. Seguiré trabajando del mismo modo que lo hice la temporada pasada", aseguró. "Es bueno que haya una competencia fuerte", apuntó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión